Actualidad

Últimas Noticias
Al calor de la chimenea

Al calor de la chimenea

Con la llegada del frio el llegar a un alojamiento y sentarte junto a su chimenea es una experiencia hipnótica y relajante. Un placer que puedes disfrutar en muchas de las casas rurales de Navarra.

Una sensación única después de un día lleno de actividades, recorriendo los pueblos y valles, regresas a la casa, enciendes el fuego y desconectas gracias a su efecto hipnotizador.

Y si lo haces en compañía de familia, pareja o amigos con una buena charla, una copa de vino o un tentempié el placer es máximo.

Además, el aprovechamiento de la madera contribuye a un turismo sostenible, un circuito circular que ayuda a mantener los bosques.

Navarra cuenta con multitud de casas rurales con chimenea a lo largo de su territorio. Te nombramos algunas de ellas en los distintas zonas para que las conozcas en función de las quieras visitar.

Valle de Baztan

La mayoría de las casas de la zona del Valle del Baztan cuentan con chimenea ya que es un elemento fundamental en los caseríos de la zona.

Imagen de salón con chimenea. Decoración rústica.

 

Zona de Bertiz

Alrededor de este espectacular entorno natural puedes encontrar numerosas casa con chimenea. Después de disfrutar de un día de senderismo o visitar su jardín botánico puedes disfrutar de un tiempo de relax junto al fuego.

  • Casa Barbenea en Oronoz, que además dispone de horno de leña en el exterior.
  • Casa Aizalegia de Igantzi en la que descansarás junto al fuego después de una jornada llena de actividades y emociones en el parque de aventuras de Irrisarri Land.

Imagen de salón con chimenea.

 

Pirineo Navarro

Si quieres alojarte en la zona del Pirineo Navarro también encontrarás muchas casas que cuentan con chimenea donde poder tener una velada después del esfuerzo de una jornada por el monte. Junto al fuego puedes escuchar el crepitar de la leña mientras arde y el calorcito penetra en tu cuerpo.

 

Imagen de salón con chimenea de estilo rústico.

 

Imagen de cocina con chimenea.

 

Valle de Roncal

El Valle del Roncal más oriental de Navarra cuenta con numerosos alojamientos con chimenea donde poder entrar en calor después de disfrutar de un día de nieve en el Parque Natural de Larra – Belagua ya sea jugando con la nieve, esquiando o realizando un paseo con raquetas.

Casa Catalingarde o la Casa Rural Elurkoia en Isaba cuentan con chimenea, aunque es algo habitual encontrarlas en los alojamientos de esta zona.

Imagen de salón aboardillado con chimenea.

 

Pamplona y alrededores

También puedes alojarte en una casa rural en los alrededores de la capital navarra. Puedes visitar el entorno urbano de Pamplona, pasear por el casco antiguo y tomarte unos pintxos y vuelta a la casa rural sin renunciar al placer del fuego.

Imagen del salón de la casa con chimenea.

 

Tierra Estella y Urederra

Si continuamos hacia el sur de la comunidad, llegamos a la histórica localidad de Estella – Lizarra. Una localidad fuertemente ligada al Camino de Santiago. Puedes acercarte hasta el nacedero de Urederra y disfrutar de una fantástica ruta por la naturaleza. Recuerda que necesitas reservar previamente para poder acceder.

Imagen de salón con techo abuhardillado.

 

Zona Media

Una de las localidades que no debes dejar de visitar de Navarra es la villa medieval de Olite y su conocido Castillo, que además es accesible para personas usuarias de sillas de ruedas. Esta zona también es conocida por su importancia vinícola, placer del que podrás disfrutar junto al calor de la chimenea en una escapada romántica.

Otro de los lugares que te recomendamos es la localidad medieval de Ujue, uno de los pueblos más bonitos de España.

Imagen de salón con chimenea, estilo rústico.

 

Ribera de Navarra

La zona de la ribera de Navarra es conocida por su huerta, sus verduras y por tener un parque natural reserva de la Biosfera, el desierto de las Bardenas Reales, con unos paisajes únicos.

Imagen de salón con chimenea.

 

Casas rurales accesibles con chimenea en Navarra

Y si viajas a lomos de una silla de ruedas, aquí os dejamos un listado de casas rurales con chimenea accesibles para personas con movilidad reducida ♿

Vista exterior casas rural Perunea

 

Sala de estar en Casa rural Irigoiena

 

Salón comedor de la casa rural Paskalena en Olza, Navarra.

 

Saloncito Kaaño Etxea

Estos son solo algunos de los alojamientos rurales con chimenea que puedes encontrar de norte a sur de Navarra. Prepara tu viaje y no te pierdas nada.

Información e imágenes facilitada por turismo de Navarra.

Algunas de estos establecimientos pueden no ser accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, pero si para otro tipo de discapacidades. Infórmate antes de realizar la reserva.

Descubre lugares accesibles en la Guía de Turismo Accesible de Navarra

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido