Actualidad

Últimas Noticias
5 cascadas en Navarra para disfrutar esta primavera

5 cascadas en Navarra para disfrutar esta primavera

La primavera está a la vuelta de la esquina y una de las actividades más apetecibles en la nueva estación es pasear por la naturaleza descubriendo sus nuevos colores y aromas y el discurrir de ríos y riachuelos.

Navarra esconde entre sus bosques y montes maravillosos saltos de agua que son un espectáculo para la vista y que querrás inmortalizar con tu cámara.

En el post de hoy recorremos las 5 cascadas y saltos de agua más impresionantes del Navarra.

Nacedero del Urederra

Este punto es uno de los lugares más visitados de Navarra y con unas espectaculares vistas de su cascada y de sus pozas color turquesa. Su propio nombre indica lo maravilloso de este lugar. «Urederra» en euskera significa «agua hermosa».

Llénate los ojos de belleza y los pulmones de aire puro, y después acércate a degustar la comida típica de la zona, como el gorrín asado.

Imagen de cascada.
Nacedero de Urederra

Cascada de Belabarce

Para llegar a esta cascada hay que adentrarse en el Valle de Roncal. La ruta comienza en el Puente de Otsindundua, a pocos pasos la Cueva del Ibón.

El camino va ascendiendo hasta llegar al Valle de Belabarce y, tras un descenso por la otra cara, se llega a la cascada. El recorrido circular se cierra descendiendo hacia Isaba por la otra cara del monte. La ruta completa de Artikomendia son 5,3 km.

Imagen de familia junto a la cascada.
Cascada Belabarce

La cascada de Xorroxin

Cascada situada en el Valle de Baztan. La ruta parte desde el bonito pueblo de Erratzu y es necesario reservar plaza en el parking desde el que parte el camino hacia la cascada. La ruta de 7 km sin dificultades, aunque al ser un terreno húmedo hay que tener cuidado con los resbalones.

Una leyenda sobre esta cascada habla del amor no correspondido de una lamia hacia un pastor, y cuyas aguas son las lágrimas por este desamor.

Imagen de cascada.
Cascada Xorroxin

Cascada del cubo

La Selva de Irati nos lleva hasta esta cascada. Un paseo de 2,5 km desde Casas de Irati.

La Selva de Irati es uno de los mayores hayedo-abetales de Europa. Disfruta de sus pueblos y de sus senderos.

Imagen de cascada.
Cascada del Cubo

Cascada de Ixkier

Esta cascada se encuentra en un sendero circular de uno 8 km que sigue el curso del río Larrún. Ideal para un plan en familia ya que no tiene dificulta.

Inicia tu ruta en el aparcamiento que se encuentra junto al Ayuntamiento del Valle de Larraún, y en 100 metros llegarás a la vía verde. Sigue las balizas naranjas en esta vía y, cuando camines junto al río, las amarillas.

Seguirás el sendero Hiruzubide (que en euskera significa “de los tres puentes”), llegarás a la bonita cascada de Ixkier, en la que existe un pequeño mirador por si no quieres bajar hasta ella, y volverás por la Vía Verde del Plazaola.

¿Sabías que esta es la tierra del queso con D.O. Idiazabal? Por ello, tienes que aprovechar a degustarlo en los restaurantes de la zona.

Imagen de cascada.
Cascada de Ixkier

Información e imágenes facilitada por turismo de Navarra.

Algunas de estas actividades pueden no ser accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, pero si para otro tipo de discapacidades. Infórmate antes de realizar la visita.

Descubre lugares accesibles en la Guía de Turismo Accesible de Navarra

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido