Actualidad

Últimas Noticias
6 lugares para refrescarte en verano en Navarra

6 lugares para refrescarte en verano en Navarra

Si estás buscando destinos donde huir de las altas temperaturas este verano. hay muchos lugares en Navarra en la que no sobra una manta por la noche en la cama.

A continuación, te detallamos 6 localizaciones en Navarra donde el termómetro te dará un respiro.

 

1. La frescura de una cueva

Las cuevas son lugres frescos con temperaturas constantes todo el año, un lugar donde refugiarte de las altas temperaturas veraniegas. Descubre las cuevas de Urdaz, Mendukilo o la cueva de Zugarramurdi. Esta última repleta de leyendas e historias.

 

2. Un parque natural

Adéntrate en el Señorío de Bertiz y maravíllate de sus flores, hayedos, senderos y cascadas. Un lugar de ensueño donde relajarte y sentir la frescura que este paraíso natural aporta en los meses más calurosos del año.

3. Una selva y una cascada

La Selva de Irati es uno de los hayedos-abetales más grandes de Europa y mejor conservados. Hayas, robles, abetos, sauces, helechos y musgos junto a su amplia fauna aportan al entorno una gran riqueza medioambiental. Refréscate en la Cascada del Cubo un lugar que les encanta a los más peques.

Puedes descubrir más lugares de este estilo visita el post Cascadas más bonitas de Navarra.

4. Ríos y piscinas naturales

Zambúllete en las cristalinas y fresquitas aguas que bajan de las cumbres montañosas. Piscinas naturales como las de Ochagavía o Uztarroz al norte en los valles de Salazar y Roncal. Más al sur, las aguas del Urederra crean una playa verde en Artavia junto a un espectacular puente románico.

5. Montaña

Al norte de Navarra, los Pirineos no dejan paisajes increíbles. Desde la estación de esquí de Larra podrás incluso divisar la costa francesa y sentir la brisa marina.

Desde el alto de Ibañeta sentirás el viento que acompaña a los peregrinos que van realizando el Camino de Santiago.

Otro entorno ideal de montaña es la Sierra de Aralar, donde incluso hay días que puedes ver las nubes bajo tus pies.

6. Playa de interior

Aunque Navarra no tiene mar sí que tienes la posibilidad de realizar deportes acuáticos. En el Pantano de Alloz, la escuela de vela de Navarra cuenta con multitud de actividades acuáticas. Y si prefieres relax, pasea por la orilla o date un chapuzón en sus aguas.

 

En el siguiente enlace descubre más ideas para el verano en Navarra.

 

Información e imágenes facilitada por turismo de Navarra.

Algunas de estas actividades pueden no ser accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, pero si para otro tipo de discapacidades. Infórmate antes de realizar la visita.

Descubre lugares accesibles en la Guía de Turismo Accesible de Navarra

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido