Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
BBKBilbaoGoodHostel, albergue completamente adaptado en Bilbao

BBKBilbaoGoodHostel, albergue completamente adaptado en Bilbao

Tras una completa reforma de un antiguo edificio, BBKBilbaoGoodHostel abre sus puertas con una nueva iniciativa turística en la capital vizcaína en unas instalaciones completamente adaptadas para personas con discapacidad. Durante la construcción y reforma del edificio se han cuidado todos los detalles para conseguir un espacio versátil y en el que la máxima seguida ha sido la accesibilidad global.

Todas las habitaciones del albergue, 16 en total, han sido especialmente diseñadas y equipadas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de una estancia cómoda y autónoma. Todas las instalaciones cuentan con señalización accesible en relieve, braille y contraste cromático para facilitar la orientación de las personas con problemas de visión. El albergue dispone de un gran número de aseos y baños completamente adaptados a los que se les ha dotado de todo tipo de equipamiento para que cualquier cliente, tenga las necesidades que tenga, pueda disfrutar de una estancia placentera. Barras de apoyo, asientos en duchas, espejos inclinados o llamada de emergencia, son parte del equipamiento destinado para dotar al edificio de una accesibilidad global.

En las zonas comunes la accesibilidad también es una máxima del albergue. Entrada a cota cero, terrazas cuya distribución y estructura ofrecen óptima movilidad, aseos adaptados, amplios espacios para realizar radios de giro, ascensores, sillas de evacuación para emergencias, pavimento táctil en entradas de ascensores y escaleras, mobiliario accesible o recepción con puesto de atención adaptado son algunos de los detalles que hacen de BBKBilbaoGoodHostel un referente para el turismo accesible en Bilbao.

La excelencia y el cuidado en todos los detalles le han hecho merecedor de esta distinción que viene a reconocer el trabajo y la búsqueda de la calidad del BBKBilbaoGoodHostel por mejorar las condiciones de accesibilidad y favorecer así un «Turismo para todo/as».

BBKBilbaoGoodHostel es un claro ejemplo de integración y apuesta por la accesibilidad. Esto queda reflejado no sólo en la óptima accesibilidad de sus instalaciones sino también en su gestión. El albergue da trabajo a 12 personas con discapacidad que serán los encargados de gestionar esta nueva iniciativa turística.

Related Posts

Ir al contenido