Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Camino de Santiago autoguiado

Camino de Santiago autoguiado

Acabamos de regresar de testar varias etapas del Camino de Santiago para realizarlas con handbike eléctrica y bastón blanco.

Ha sido una experiencia piloto organizada por la agencia de viajes Scape Travel, especializada en la organización de viajes autoguiados. Lo característico de estos viajes es que es el propio viajero el que realiza su viaje de modo itinerante andando, en bicicleta o en este caso con handbike eléctrica. El equipo de Scape Travel previamente han estudiado todo el recorrido palmo a palmo y ofrece toda la información de cada etapa en detalle al viajero, en papel y a través de un sistema con dispositivo móvil que te indica en todo momento hacia dónde se debe ir. Cada día una empresa recoge el equipaje en el alojamiento de salida y lo lleva al de destino, de este modo el viajero tan sólo debe preocuparse de disfrutar de su etapa.

Scape Travel ha seleccionado cuidadosamente no sólo los itinerarios sino también los alojamientos y las paradas intermedias durante cada etapa para que el viajero pueda parar a tomar algo en bares y restaurantes accesibles además de visitar aquellos recursos turísticos y patrimoniales que sean accesibles.

A lo largo de la etapas testadas, (Burgos-León) hay varios puntos donde las personas usuarias de handbike eléctrica pueden necesitar ayuda o deben ir con mayor precaución, bien porque puede haber alguna pendiente pronunciada o bien porque el terreno puede ser más pedregoso. En cualquier caso, estos puntos están identificados por Scape TRavel y dan toda la información a priori para que el viajero no se encuentre con ellos por sorpresa.

Esta experiencia piloto que hemos testado dos equipos, uno compuesto por usuario de handbike eléctrica y bicicleta y otro por una persona ciega y otra con resto visual, se espera poder comercializar en la primavera de 2019.

Si queréis vivir la EXPERIENCIA DEL CAMINO os recomendamos que os pongáis en contacto con Scape Travel:

Teléfono: 34 985 846455
E-mail info@s-cape.es

Related Posts

Ir al contenido