Campamento de verano inclusivo Fundación También
Del 13 al 20 de julio, la Fundación También celebrará una nueva edición de Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, una experiencia dirigida a jóvenes de entre 7 y 18 años, con y sin discapacidad, que busca fomentar la autonomía, la convivencia y el desarrollo personal a través del deporte y la inclusión.
El campamento tendrá lugar en el Complejo Deportivo O’Corgo, en Muiños (Ourense), un entorno natural e histórico privilegiado que, además de su belleza, ofrece las condiciones ideales para la práctica de actividades náuticas y deportivas adaptadas.
Un espacio accesible y preparado para todos
Las instalaciones del complejo cuentan con todos los requisitos necesarios para garantizar la accesibilidad y la comodidad de los participantes. Dispone de baños y duchas adaptadas, accesos sin barreras arquitectónicas, así como material deportivo adaptado facilitado por la propia Fundación. El embalse cercano permite el baño seguro para usuarios de silla de ruedas, y la zona deportiva incluye campo de baloncesto, rocódromo y áreas multideportivas donde se desarrollarán muchas de las actividades del programa.
Mucho más que un campamento
El objetivo principal del campamento es que los participantes vivan una experiencia enriquecedora fuera de su zona de confort, desarrollando su autonomía personal y aprendiendo a valerse por sí mismos en las tareas cotidianas. Todo esto se hace en un ambiente inclusivo, en el que el respeto, la cooperación y la diversidad son los pilares fundamentales.
Con una ratio de 1 monitor por cada 2 participantes, el equipo técnico y sanitario del campamento está preparado para cubrir cualquier necesidad asistencial y apoyar a cada joven en su proceso de aprendizaje y crecimiento personal. Se prioriza la participación de niños y jóvenes con discapacidad física, pero también se abre la posibilidad de participación a hermanos, amigos o familiares sin discapacidad.
Actividades inclusivas para todos los gustos
Las actividades, cuidadosamente diseñadas bajo el enfoque de “Camino para todos”, permiten la participación plena de todos los jóvenes gracias a los apoyos y adaptaciones necesarias. El programa incluye:
- Vela inclusiva
- Ciclismo adaptado
- Piragüismo
- Baloncesto inclusivo
- Tiro con arco
- Hockey
- Talleres creativos
- Gimcanas lúdicas
- Veladas nocturnas
- Fiesta de disfraces
- La tradicional Campaolimpiada
El calendario definitivo se concreta en las semanas previas, asegurando siempre variedad, diversión y aprendizaje.
Una invitación a conocerse antes
Para quienes aún no conocen a la Fundación También, se recomienda asistir a alguna de sus actividades previas, como la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el próximo 31 de mayo, una excelente oportunidad para familiarizarse con el equipo y la filosofía del campamento.
Información facilitada por Fundación También



