Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Casa rural Valmayor, accesible para personas con discapacidad

Casa rural Valmayor, accesible para personas con discapacidad

La Consultora Equalitas Vitae la ha distinguido en «Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad» para personas con problemas de movilidad reducida

Ubicada en la pequeña localidad Soriana de Trébago, junto al Moncayo y frente a la Sierra del Madero, se encuentra Valmayor, la primera casa rural Acreditada con la Categoría de Accesible en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad.

La casa, de nueva construcción, ha respetado todo el ambiente y el estilo de la vivienda rural y ha sido concebida desde sus inicios bajo el concepto de «Un turismo para todo/as» atendiendo así a las necesidades de personas con problemas de movilidad reducida.

La entrada a la planta principal de la casa se realiza a través de una pasarela metálica con una leve pendiente inferior al 8% de desnivel desde donde se accede a la terraza, recepción, salón-comedor y habitación adaptada. Esta habitación, de dimensiones que ofrecen un grado óptimo de accesibilidad, cuenta con un baño adaptado equipado con ducha a cota cero, silla de ducha, barras en zona de baño e inodoro, alza elevadora y lavabo suspendido para permitir un acceso frontal entre otros detalles.

En su proceso de adaptación se han cuidado todos los detalles para conseguir una completa accesibilidad dentro del recinto. La anchura de puertas o espacios de giro son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta para conseguir el «Título Identificativo de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida» que garantiza la practicidad de todos sus servicios.

La excelencia y el cuidado en todos los detalles le han hecho merecedora de esta distinción que viene a reconocer el trabajo y la búsqueda de la calidad en materia de accesibilidad.

Related Posts

Ir al contenido