Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Charla de concienciación en Colegios

Charla de concienciación en Colegios

Desde hace un tiempo participamos en varias iniciativas que desde diferentes colegios se están desarrollando para dar a conocer el mundo de la diversidad y de las personas con necesidades especiales.

Son varios los centros educativos que nos han llamado para que les contemos a sus alumnos la labor que desarrollamos en pro del turismo accesible y de la integración social de las personas con discapacidad a través del ocio. En estas charlas contamos el cómo y porqué nacieron Equalitas Vitae y Silleros Viajeros, a raíz de una experiencia personal que nos ligó al mundo de la discapacidad y que hizo que esa propia experiencia, que a priori era negativa, se tornara en una nueva forma de vida con un único objetivo, trabajar para que las personas con discapacidad pudieran, pudiéramos, disfrutar del ocio y el turismo como cualquier otro.

El próximo 2 de febrero estaremos en el Colegio Sagrado Corazón de la localidad riojana de Arnedo, donde de nuevo, trataremos de transmitir a estos jóvenes, el mensaje optimista que llevamos por bandera. De todo lo malo se puede sacar algo bueno y la unión y la ilusión por algo, hace que se puedan conseguir grandes retos y derribar muros.

Este tipo de iniciativas, con las que nos encanta participar, son una forma más de concienciar y de hacer más visible que las personas con discapacidad, tenemos los mismos gustos que los demás. Una gran oportunidad de inculcar la inclusividad e integración desde los propios colegios.

Related Posts

Ir al contenido