Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Contrebia Leucade, La celtiberia más accesible para todos.

Contrebia Leucade, La celtiberia más accesible para todos.

El Yacimiento Celtíbero de Contrebia Leukade ubicado en la riojana localidad de Aguilar del Río Alhama cuenta ya con un centro de recepción de visitantes adaptado para personas con discapacidad.

El yacimiento en sí mismo no es accesible para personas con discapacidad por lo que se ha adecuado un edificio a los pies del yacimiento que permita una óptima movilidad a todo tipo de visitantes.

Dentro de este edificio, el visitante recibe información sobre la historia, la estructura cultura y economía de nuestros antepasados.

El edificio cuenta con rampa de acceso, aseo adaptado e itinerario accesible tanto en la sala de contenidos como en el porche.

En esta ocasión se han creado paneles con contenidos cuyos textos se han traducido a braille. Las imágenes cuentan con relieve para permitir la lectura de personas con limitada o nula visión y el recorrido cuenta con franja guía en el suelo que actúa como señalización para este tipo de usuarios.

El edificio cuenta con el Título de Accesibilidad y Adaptabilidad de Equalitas Vitae. La adaptación de este edificio se ha realizado con el objetivo de acercar el entorno natural a todo tipo de visitantes y favorecer así la integración del colectivo de personas con diversidad funcional.

Related Posts

Ir al contenido