Costa Brava con silla de ruedas
Esta ha sido la primera escapada que hacemos desde que somos uno más en la família.
Hemos descubierto un hotel adaptado con un bonito entorno (aunque con limitaciones).
Os explicamos.
[nivoslider id=»2392″]
El Hotel Caleta Park de la cadena Confortel está situado en la Costa Brava, en S’Agaró.
La entrada está totalmente adaptada y no encontramos ningún escalón.

Dispone de una recepción adaptada.
El Hotel tiene 2 plazas de aparcamiento accesible reservadas para los clientes, aunque hay quién no ve las señales…

El hotel dispone de 2 habitaciones adaptadas en la primera planta (hab. 119 y 120).


Se accede a través de 2 ascensores muy pequeños y pueden tener dificultad para sillas eléctricas que tienen mayor volúmen o a través de un elevador en las escaleras.

El comedor está situado en la planta baja. Te asignan una mesa que tú eliges. Es tipo buffet.

La piscina es accesible y está situada en la planta -1. Se accede por el interior del hotel a través de una plataforma y se debe avisar en recepción. La piscina dispone de silla hidráulica y hay ducha con asiento abatible por si nos queremos duchar.

Playas accesibles
El hotel está situado muy cerca de la playa y sólo hay que bajar una pequeña cuesta. Podemos pasear, aunque hay que tener en cuenta que el paseo está hecho con madera y puede ser incómodo si la rueda de la silla es pequeña. Con Batec estaría solucionado. Al otro lado del paseo, podemos encontrar muchos bares y restaurantes, y los pasos de cebra son totalmente accesibles. En uno de los laterales de la bahía, encontramos una pasarela de madera dónde podemos acercarnos para ver una parte de las rocas.

La playa que encontramos a lo largo del paseo tiene varias pasarelas y sillas amfíbias, dónde, con ayuda del personal de la Cruz Roja, podemos acceder al baño. Al otro lado de la bahía se encuentra un camino de arena con unas fantásticas vistas, pero sólo hay un problema, encontramos muchos escalones y NO es accesible. Aunque recomendamos a vuestros acompañantes que se acerquen. Cerca de S’Agaró tenemos varios pueblos costeros para poder pasear, nosotros escogimos Palamós. Tiene un bonito y largo paseo marítimo totalmente accesible. En Palamós también encontramos playas accesibles.

Escrito por Joan y Txell.
Podéis seguir sus rodadas en http://travelinawheelchair.blogspot.com.es