8:00 de la mañana… Nuestro hijo ya ha desayunado. Va en pijama y nos pide salir con la bicicleta al «patio» (es cómo le llama a la calle). Ya coge el «rollo» de los campings. jejeje
Así empieza nuestra última salida y es la segunda vez que vamos de camping en silla de ruedas pero la primera que vamos con nuestro hijo.
Nos hemos alojado en un bungalow del camping Illa Mateua en L’Escala (Cataluña). En esa zona hay mucho viento (tramuntana), pero la estancia ha estado genial.
Bungalow del camping Illa Mateua, entrada accesible
Illa Mateua ha instalado su primer bungalow adaptado y tienen pensado poner otro.
El camping está separado por una carretera y el bungalow adaptado está situado en la zona más llana
Sólo llegar e instalarnos en el bungalow número 90, dos chicos de mantenimiento se ofrecieron a escuchar nuestra opinión sobre la accesibilidad. Es un paso que nosotros agracedemos y nos encanta encontrar gente así para mejorar la accesibilidad.
Sala de estar en el Bungalow
Junto al bungalow se halla una plaza de aparcamiento propia, muy correcta, aunque con pequeño escalón que modificarán.
La entrada al bungalow tiene rampa de acceso.
El bungalow tiene dos habitaciones, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. La mayoría de los armarios y estanterías están a una altura correcta. Algunas estanterías a las que son difíciles de llegar las pondrán a una altura en la que una persona que vaya en silla de ruedas pueda llegar.
Habitación de matrimonio en el Bungalow
Como obsequio te entregan una bolsa que contiene jabón lavaplatos, estropajo, papel wc, bolsa de basura, pastilla jabón y bayeta.
El baño adaptado está bastante correcto. El espejo inclinado, un plato de ducha (con pequeñísimo escalón) con silla, una baranda fija en una pared y otra baranda avatible en el otro lado. El wc con otra baranda avatible y con alzador. El lavamanos correcto. También hay adaptador para niños.
Habitación con doble cama y aseo adaptadoAseo adaptado del Bungalow
Baño adaptado del Bungalow
Cerca del bungalow hay los baños y duchas comunitarias, en los que también disponen de un baño adaptado. Para acceder a él hay que pedir la llave en la recepción. La mayoría de caminos que separan las parcelas son de arena pero algunas están asfaltadas y son más fáciles para el desplazamiento. El camping dispone de tienda de alimentación con pequeña rampa de acceso en la que hay pan diario.
Pero si en esta tienda encuentras poca variedad, no te preocupes, cerca del camping se encuentra un supermercado más grande. También dispone de dos piscinas. Una de ellas es de agua caliente. Ninguna de las dos están adaptadas pero pronto tendrán a disposición una silla de baño para su acceso.
Dos piscinas en el camping
Hay camino para llegar a la playa pero no es accesible. El camping tiene acceso a otra playa, Cala Montgó, por la que se puede llegar por dos caminos, uno asfastaldo y otro de arena (que no recomendamos).
El camping Illa Mateua también dispone de pista de baloncesto, tenis y fútbol.
También tienen zona de juegos para los niños. Uno está más accesible que el otro.
Parque del camping para niños
Uno de los días fuimos a comer a Cala Montgó. Está a 5 minutos del cámping a pie.
Decir que la playa no es accesible para bañarse con silla de ruedas pero hay un baño o ducha pública que sí lo está.
Aseo y ducha adaptada en la Cala Montgó.
Los restaurantes cercanos son casi todos accesibles. Nosotros fuimos a Can Miquel que tiene incluso baño adaptado.
Baño adaptado en el restaurante Can Miquel
Escrito por Joan y Txell.
Podéis seguir sus rodadas en su blog pinchando AQUI
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Consentimiento de cookies
Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y así como el análisis de sus hábitos de navegación.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ordenar_etiquetas_label' not found or invalid function name in /home/customer/www/equalitasvitae.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324 Ir al contenido