Actualidad

Últimas Noticias
Descubre Navarra en familia

Descubre Navarra en familia

Si eres de los que viajas en familia te animamos a visitar Navarra este verano. No te pierdas detalle de este post con un montón de ideas para disfrutar grandes y pequeños por la zona Media y la Ribera.

Actividades acuáticas

Un plan muy chulo es realizar un paseo en balsa por la Foz de Lumbier con Nattura. Una aventura en la que disfrutar de la belleza de este entorno natural.

Y para huir del calor, que mejor que un baño en la piscina fluvial de la Foz de Benasa.

Imagen de grupo de personas sobre balsa bajando por la foz.
Foz de Lumbier.

 

Parque de aventura en la naturaleza

En el centro de Navarra, en Aibar, El Parque Artamendia, situado en un robledal te hará sentir como el rey o la reina de la selva entre puentes, plataformas, escaleras y tirolinas. Una actividad para aquellos que buscan emociones fuertes.

Imagen de árboles con pasarelas de madera.
Parque Artamendia

 

Un viaje a otro planeta

Descubrir las Bardenas Reales es hacer un viaje que te transporta a otro planeta, un paisaje lunar desértico  que te hará sentir como el primer astronauta que pisa esas tierras.

Unos espacios naturales que sorprenderán a toda la familia con sus impresionantes formaciones geológicas.

La visita la podéis realizar por vuestra cuenta o con empresas de la zona que te ofrecen distintas opciones para sacar el máximo partido a la experiencia y no os perdáis ningún detalle.

Imagen panorámica de las Bardenas, paisaje desértico.
Las Bardenas Reales.

 

Siéntete como Indiana Jones y encuentra tu tesoro

Una aventura para toda la familia muy divertida es realizar una Gymkana Gps o geocaching. La actividad consiste en esconder y encontrar “tesoros” por los senderos de Irantzu que te hará sentir como el famoso busca tesoros Indiana Jones.

Un recorrido inferior a 9 km y un desnivel máximo de 300 metros, ideal para todos los miembros de la familia.

Imagen del claustro del monasterio de Iranzu.
Monasterio de Iranzu.

 

Viaja en el tiempo a castillos y juega a caballeros y princesas

Una de las actividades que gustan a pequeños y mayores es visitar Olite, donde su Palacio Real es la Estrella. La visita la podéis hacer por vuestra cuenta o también existe la posibilidad de una visita guiada infantil acompañados por Doña Blanca de Navarra donde va contando cómo se vivía hace 600 años.

Otro lugar que os encantará es el Castillo de Javier. Allí nació el patrón Navarra y podréis conocer su vida y sus viajes además de recorrer un magnífico castillo, sus torres, mazmorras, matacanes.

Ambos castillos pueden ser visitados por usuarios en silla de ruedas. En los siguientes enlaces tenéis toda la información sobre sus condiciones de accesibilidad.

Accesibilidad Palacio Real de Olite.

Imagen de usuario de silla de ruedas sobre la zona almenada del castillo.
Castillos accesibles. Castillo de Olite.

Accesibilidad Castillo de Javier.

Vista exterior del Castillo de Javier.
Vista exterior del Castillo de Javier.

 

Ruta en bici por el Alhama

Si os gusta realizar rutas en bici en familia, os proponemos una ruta circular entre Corella, Fitero y Cintruénigo. Una ruta saludable y cultural en la que contemplar la riqueza natural del entorno, la huerta ribera, campos de olivo y cereales y unas maravillosas vistas al Moncayo.

En Fitero podéis reponer fuerzas en su Balneario o visitar su Monasterio Cisterciense.

Podréis recobrar fuerzas en las localidades por las que transcurre la ruta, disfrutar del Balneario de Fitero y realizar visitas culturales, como la del Monasterio de Fitero.

Imagen de niños subiendo al observatorio de aves.
Observatorio de aves.

 

Visita nocturna al Monasterio Cisterciense de Fitero

Si el plan de los Castillos te ha gustado, la visita al Monasterio Cisterciense de Fitero (s. XII) también os va a encantar. Tenéis varias opciones, visitas familiares guiadas e incluso la opción de visitarlo por la noche con sus visitas teatralizadas, una forma muy original de conocer este conjunto medieval.

Accesibilidad Monasterio Cisterciense de Fitero

Imagen del ábside del Monasterio de Fitero.
Monasterio de Fitero.

 

Planes con peques en Tudela

Para una jornada más relajada después de tanta actividad, podéis acercaros a Tudela, localidad situada entre la aridez de las Bardenas reales y el verde de su huerta. Podéis disfrutar de un tentempié o unos ricos pintxos en las terrazas en su Plaza de los Fueros y después descubrir las maravillosas obras realizadas en las paredes del casco histórico de la ciudad.

Otra opción es la ruta cultural donde la visita a la catedral es imprescindible.

Y no podéis dejar Tudela sin acercaros al mirador del cerro de Santa Bárbara y disfrutar de las magníficas vistas a la huerta navarra y de la panorámica de la ciudad.

Imagen de pintura mural de niños.
Tudela, Pintura Mural.

 

Seguro que os han fascinado todos estos planes para disfrutar en familia en Navarra. Ahora te toca a ti elegir por cual comenzar tu visita a esta maravillosa tierra.

Información e imágenes facilitada por turismo de Navarra.

Algunas de estas actividades pueden no ser accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, pero si para otro tipo de discapacidades. Infórmate antes de realizar la visita.

Descubre lugares accesibles en la Guía de Turismo Accesible de Navarra

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido