DESCUBRIENDO LA TOSCANA EN SILLA DE RUEDAS I
Viajamos con Ryanair a Pisa en septiembre de 2014 para conocer la Toscana. Es un vuelo de menos de 2 horas, los asientos no son muy cómodos, ya que son pequeños, pero compensa el precio.

Viajamos con la batec, era su primer viaje, no tuvimos ningún problema para llevarla, fuimos con ella hasta la puerta del avión, y allí nos pasaron a la silla estrecha del avión, nos bajaron la silla y la batec a bodega y la teníamos en la puerta a la llegada.
Fuimos 8 días, nuestra primera parada fue Pisa, nada más llegar alquilamos un coche en el aeropuerto, no hemos encontrado nunca coches adaptados para alquilar.
El hotel estaba alejado del centro, se llama Hotel Ranieri, pero tenía buen precio, y teniendo el coche, nos perecía cómodo. Estaba bien en accesibilidad. Llevamos la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y ningún problema para encontrar aparcamiento y para entrar en los pueblos de la Toscana, tener en cuenta que estos pueblos tienen unas cuestas impresionantes, incluso a la batec la costaba trabajo. Y que todos están empedrados.
También recordar que en Italia con la tarjeta de discapacidad no pagas en ningún museo, y tampoco haces cola.
PISA
En Pisa solo estuvimos ese día, quitando lo que todo el mundo conoce, la Piazza del Miracoli, con su Catedral o Duomo y su torre inclinada, su Baptisterio y su Cementerio Monumental, no nos impresionó.

Al día siguiente nos fuimos a Siena, y allí montamos campamento, nos alojamos en el Hotel Minerva, la accesibilidad de baño justa, pero tenía buen aparcamiento delante del hotel y estaba cerca del centro. Desde aquí recorríamos los pueblos que queríamos ver, las distancias no son grandes, los paisajes preciosos, y se conduce bien, muchas carreteras estaban a 70, 80 km/h.
VOLTERRA
El primer pueblo medieval que visitamos fue Volterra, muy cerca de Siena. Dejamos el coche a la entrada del pueblo, es un pueblo amurallado, con una gran puerta de entrada, están todos los pueblos empedrados. La catedral tiene una bonita fachada de mármol. También se puede visitar el Museo Etrusco y el Teatro Romana. Y sobre todo pasear por sus calles.

Nos llamó la atención la buena accesibilidad a los monumentos. Aquí en España es complicado poner una rampa externa, allí no hay problema.

SAN GIMIGNIANO
Un pueblo precioso, dejamos el coche en una plaza reservada a la entrada, muy turístico. Le llaman la ciudadela de los rascacielos medievales, en un principio había 71 torres, hoy solo quedan 14. Hay muchísimos palacios, iglesias, museos que visitar.


Todo está muy cuidado, las tiendas, los restaurantes… Tienen muy buenos vinos blancos.
Aquí comimos en la trattoria Il Castello, una preciosa taberna dentro de un antiguo palacio.

PIANZA
Es un pequeño pueblo con dos puertas de acceso. Hay muchas tiendas donde venden un queso de oveja típico de aquí que se llama pecorino. También hay muchas tiendas de antigüedades. La plaza principal es muy bonita, tienen una iglesia renacentista muy interesante. También hay un mirador con unas vistas preciosas de la valdorcia.


Comimos en Il Chiostro de Pianza, está dentro de un claustro de un antiguo monasterio, con una terraza con vistas espectaculares.


MONTEPULCIANO
Un precioso pueblo del centro de la Toscana. La cuesta para subir al pueblo es para subirla de tres veces.
Tiene una plaza espectacular, la llaman la Piazza Grande con una catedral muy curiosa, no dejéis de verla por dentro, tiene obras muy interesantes. También podéis visitar el Palazzo Bucelli, de estilo barroco.

No dejéis de visitar, el Caffé Poliziano, de estilo ‘Art Decó’, tiene una decoración preciosa y una terraza con unas vistas espectaculares.
CORTONA
En este pueblo se rodó la película ‘Bajo el sol de la toscana’, hay que visitar el Duomo o catedral, el Palazzo Comunale, pasear por sus calles, hay varias galerías de arte muy bonitas. En lo alto del pueblo hay un mirador con unas bonitas vistas.

Se come muy bien en la Locanda del Loggiato, en la plaza mayor.
No busquéis la fuente de la película, no existe.
El viaje continua………en el siguiente post. DESCUBRIENDO LA TOSCANA EN SILLA DE RUEDAS II
Post escrito por Nel y Nela
Àlex y Montse
14 de abril de 2020 en 12:30Qué viaje tan bonito! Nos ha encantado y nos ha inspirado un montón. Con ganas de leer el siguiente post, y sobretodo de poder hacerlo algún día.
Muchas gracias!
Izaskun
14 de abril de 2020 en 20:43Hola chicos, Seguro que lo podéis hacer pronto, que vosotros sois unos grandes viajeros.
La segunda parte, la publicaremos en breve.
Un abrazo rodante,
Pingback: LA TOSCANA EN SILLA DE RUEDAS II | Silleros Viajeros