DESCUBRIENDO LA TOSCANA EN SILLA DE RUEDAS II
Continuamos con nuestro viaje por La Toscana en silla de ruedas….
AREZZO
Es famoso por que es el escenario de la película ‘La vida es bella’, aquí si reconoces fácilmente los escenarios de la película según entras en la plaza. Es una plaza irregular, inclinada, con elementos arquitectónicos de varias épocas, barroco, gótico, renacentista… pero están muy bien encajados y resulta preciosa. Si te colocas en el centro ves una fuente, una iglesia con un ábside románico, un palacio barroco con soportales, con todos los escudos de armas de las diferentes familias en las paredes.


También es muy curiosa la Catedral gótica de San Donato que está en la parte alta de la ciudad.
Siéntate debajo de los soportales de la plaza a tomar un café y disfruta.

SIENA
Dedicamos dos días a Siena. Tanto Siena como todos los pueblos de la Toscana, tienen tanto que ver, tantas callejuelas que recorrer, tantas plazas donde tomar un café y disfrutar, tantos miradores donde perderte en sus paisajes. Que si volviésemos nos parecería todo nuevo.



Voy a indicar que vimos, por supuesto la Plaza del Campo, la torre del Mangia, a la que se puede subir. La Catedral o Duomo(una de las más bonitas que he visto) hay que verla por dentro, impresionante, se mezclan un montón de estilos, oriental, gótico, románico…. Delante de la Catedral está el Ospedale de Santa María de la Scala, un antiguo hospital de peregrinos, hoy es el museo arqueológico.

Se puede comer en muchos sitos, nosotros comíamos algo rápido en cualquier puesto y solíamos cenar el la Plaza, hay muy buen ambiente. No olvidéis tomar un café en el Nannini, es una cafetería muy famosa, junto con un panforte, es un dulce típico de allí, muy rico.
FLORENCIA
Levantamos campamento y nos vamos para Florencia, ya lo conocemos, pero vamos a disfrutar dos días de la ciudad. Nos alojamos en el NH Firenze, mala accesibilidad la habitación.


Volvemos a visitar y no nos cansaremos: El Duomo, por supuesto, la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia, recorremos la Vía Tornabuoni, donde están las tiendas de lujo, tremendamente accesible y muy bonita, el Puente Vecchio, la Plaza de la Signoria y la Iglesia de santa Croce, cerrada por obras, una pena, callejear, tomar un helado, comer en una terraza, disfrutar de las galerías de arte…..




LUCCA
Último día, nos vamos dirección Pisa, hay que devolver el coche y coger el avión. Pero antes nos queremos acercar a ver un pueblo cerca de Pisa que se llama Lucca.

Es muy bonito, que pena no haberle dedicado más tiempo. Le llaman la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias. Es un pueblo amurallado, sin cuestas, muy cuidado. Tiene una catedral preciosa, se llama Catedral de San Martín, gótica, llena de detalles en los muros y en la fachada. Hay también una torre muy famosa, la Torre guinigi, de 44 metros de alto, encima hay unos árboles. La plaza del anfiteatro de forma ovalada.

Merece muchísimo la pena verlo.
Y se nos acabó el viaje. Con que nos quedamos, pues con esos paisajes infinitos, con los riquísimos helados italianos, con esas pizzas en restaurantes pequeñísimos con tanto encanto, con esos cafés en terraza mirando pasar el tiempo, con esas risas, con ese susto cuando no encontrábamos en coche en Lucca, con el recuerdo de esos pequeños detalles que te hacen sonreír.




Post escrito por Nel y Nela
Recuerda el viaje completo en el siguiente enlace DESCUBRIENDO LA TOSCANA EN SILLA DE RUEDAS I
Pingback: LA TOSCANA EN SILLA DE RUEDAS I | Silleros Viajeros