DESCUBRIMOS BERLÍN EN SILLA DE RUEDAS
Esta vez decidimos visitar Berlín para conocer de primera mano toda la historia que alberga, en especial del siglo pasado.
Nos alojamos en el ibis Hotel Berlin Hauptbahnhof, que estaba justo enfrente de la Estación
Central ya que iríamos varias veces para desplazarnos por Berlín y alrededores.
Todas nuestras reservas (vuelos, hotel, asistencia de trenes) las hicimos, como siempre, a través de Travel Xperience.
El transporte público que cogimos allí esos días (tren, bus, tranvía) estaban muy bien adaptados.
Es de las ciudades mejor adaptadas que hemos estado.
Para nuestro primer día entero en la ciudad hicimos un Tour para que nos enseñaran todo lo más importante mientras nos iban contando toda su historia. Visitamos: Barrio de San Nicolás, Catedral de Berlín, Isla de los Museos, La Nueva Guardia, Unter den Linden, Plaza de la Ópera, Gendarmenmarkt, Checkpoint Charlie, Muro de Berlín, Ministerio de las Fuerzas Aéreas Nazis,Topografía del Terror, Potsdamer Platz, Memorial del Holocausto Judío y Puerta de Brandemburgo.


Fue un Tour muy interesante, pero lo más impactante y de piel de gallina fue visitar al día
siguiente el Campo de Concentración de Sachsenhausen. Es increíble que existiera todo aquello, y no hace tanto! Para visitar este Campo de Concentración también fuimos con Tour, muy recomendable para que te vayan explicando.


Al día siguiente fuimos a visitar Potsdam, que en tren estaba a unos 30 minutos y fue todo un acierto. Era un pueblo con grandes jardines y palacios. Os recomendamos que si estáis por Berlín no dudéis en visitar sus jardines.

Los otros días que nos quedaron por la ciudad visitamos el Muro de Berlin (concretamente el East Side Gallery, para hacer una foto a la famosa pintura del beso), Alexander Platz, la cúpula del Reichstag, el barrío judío y su Sinagoga, …


5 días que dieron para mucho y otra ciudad tachada de nuestra lista!
Post escrito por Alex Ruiz