Destino Burgos Accesible

Si no conoces la provincia de Burgos no sabes la cantidad de tesoros que hay en sus preciosos pueblos.

Castillos y ciudades amuralladas,  jardines encantados, senderos serpenteantes junto a ríos de agua cristalina y cascadas… Naturaleza, gastronomía, patrimonio y por supuesto, alojamientos con encanto donde descansar y recargar las pilas.

    • ¿Sabías que Frías es una de las ciudades más pequeñas de España? Sí, sí, pero también encontrarás el Castillo de los Velasco, en magnífico estado de conservación y al que se puede acceder con silla de ruedas al patio de armas. 
    • La siguiente parada está en la villa condal de Oña, declarada Conjunto Histórico. La Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan, el Monasterio del Salvador y su jardín secreto son algunos de los lugares que tienes que visitar. 
    •  En Poza de la Sal podrás ver la casa en la que nació Félix Rodriguez de la Fuente y conocer su historia en un pequeño museo. Por supuesto, probar la sabrosa sal que le da nombre al pueblo y conocer todo el proceso de elaboración que todavía hoy se realiza en las salinas de Poza de la Sal
    • Castrojeriz es uno de los pueblos por los que pasa el Camino de Santiago y en su honor se creó Iacobeus Peregrino, una exposición que no te puedes perder. Además visita la Ex Colegiata, la iglesia de San Juan y siente el sabor del camino entre miles de peregrinos.
    •  En Santo Domingo de Silos visita su monasterio en magnífico estado de conservación. Además ¿Sabías que es el único monasterio de España en el que los monjes oran en gregoriano?
    • Lerma es conocido como uno de los «Pueblos más bonitos de España» y en verdad que lo es. Descubre esta villa ducal siguiendo los pasos del dramaturgo José Zorrilla y visita el Palacio Ducal, hoy sede de Paradores de España.
    •  En la Ruta del Vino del Duero se encuentra Peñaranda, una pequeña villa medieval declarada Monumento Histórico Artístico. Pasea por sus calles y enamórate de su encanto.
    • La villa medieval de Covarrubias es Conjunto Histórico Artístico Nacional. Pasea por sus calles, enamórate de sus casas típicas y no dejes de visitar la Ex Colegiata de San Cosme y San Damián. Si vas en coche te recomendamos también acercarte a la ermita de San Olav, te dejará sin palabras.

Si tienes movilidad reducida o te mueves con silla de ruedas echa un vistazo a las propuestas que te ofrece esta guía para que te organices tu escapada por la provincia de Burgos eligiendo dónde dormir, los mejores lugares para comer y qué visitar.

¡Te damos la bienvenida a la provincia de Burgos!

Compartir este destino accesible en:

Buscar:

¿Qué necesitas encontrar en Burgos?

Localiza Burgos Accesible

Ir al contenido