Destino Calpe

Calpe es, sin duda, una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca alicantina en la comarca de la Marina Alta.

 

Su seña de identidad es el Peñón de Ifach que podrás ver desde cualquier punto de la localidad.

Un destino ideal para descansar unos días combinando el turismo de sol y playa con una gran variedad de entornos naturales en un pueblo que todavía mantiene el sabor y tradiciones de pueblo marinero.

 

Estos son algunos de los lugares que no te debes perder si visitas Calpe.

    • La ruta de las Salinas, una antigua laguna salada en la que podrás avistar diferentes tipos de aves, especialmente flamencos, a cualquier hora del día.

    • Disfruta de un paseo entre el mar y la roca por el sendero ecológico Princesa de Asturias a lo largo de 1 km a los pies del Peñón de Ifach.

    • Cada día a las 5 de la tarde llegan al puerto los barcos con lo que han pescado durante la jornada y podrás ver la tradicional subasta en la lonja.

    • Sube hasta los Miradores de Levante que hay en Peñón de Ifach y disfruta de unas impresionantes panorámicas de Calpe.

    • Descubre los Baños de la Reina, antigua piscifactoría con más de 2.000 años de antigüedad, o el Molí de Morelló mientras disfrutas de un agradable paseo uniendo las playas de Arenal Bol y la Cala del Cantal Roig.

    • Por supuesto, disfruta de sus fantásticas playas y calas, 2 de ellas accesibles para personas con necesidades de accesibilidad. La Playa del Arenal y la Playa de la Fossa. En verano también podrás adentrarte en la Cala del Racó y practicar snorkel adaptado con camillas anfibias.

    • Recorre la ciudad en su tren turístico y no dejes de visitar su casco histórico y lugares emblemáticos como el Torreón de la Pesa, la antigua muralla del siglo XIV, la Plaza de los Marineros o la más que famosa Calle Puchalt con sus escaleras decoradas con la bandera española.

Aquí encontrarás la Guía de Turismo Accesible de Calpe con toda la información que necesitas para organizar tus vacaciones accesibles. Dónde dormir, dónde comer, qué visitar… Disfruta de Calpe Accesible.

Compartir este destino accesible en:

Buscar:

¿Qué necesitas encontrar en Calpe?

Localiza Calpe

Silleros Viajeros en Calpe

Ir al contenido