Orihuela se encuentra ubicada en la parte más suroccidental de la provincia de Alicante y es la capital de la Comarca de la Vega Baja del Segura.
La localidad derrocha historia por cada rincón. Tiene obispado propio y universidad desde el siglo XVI y su casco histórico fue declarado conjunto histórico y monumental en 1969. Cuenta con un rico patrimonio que puedes descubrir en sus iglesias y museos.
Acércate a sus oficinas de turismo para que te guíen y puedas sacar el máximo partido a tu estancia en la localidad.
Estos son algunos de los lugares que no te debes perder si visitas Orihuela:
- Descubre su tradicional fiesta de Moros y Cristianos en el Museo de la Reconquista o su famosa Semana Santa declarada como Interés Turístico Internacional.
- Conoce a su ciudadano más ilustre, el poeta y dramaturgo Miguel Hernández. Visita su casa – museo, lugar donde se crio y vivió con sus padres y hermanos y donde surgió la inspiración de sus primeras obras.
- Visita su catedral, la iglesia de Santiago o la iglesia de las Santas Justa y Rufina.
- Disfruta de sus playas y calas accesibles como la playa de la Glea, Playa Barranco Rubio, Playa Cala Capitán o Playa Cala Bosque.
- Y si eres amante del turismo activo acércate al Club Náutico Campoamor y realiza parasailing, una actividad accesible para todas las personas.
En esta guía de Turismo Accesible encontrarás toda la información para organizar tu visita y vacaciones accesibles en Orihuela. Qué visitar, dónde comer, dónde dormir. Disfruta de Orihuela Accesible.