Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
El Ayuntamiento de Tías  en Lanzarote apuesta por el Turismo Accesible

El Ayuntamiento de Tías en Lanzarote apuesta por el Turismo Accesible

Conscientes de la importancia del sector turístico en las islas y de la necesidad de su adecuación para todo tipo de usuarios, el Excmo. Ayuntamiento de Tías está realizando un Plan de Accesibilidad en la Playa de los Pocillos con el objetivo de conseguir una “Playa para tod@s”. El Plan de Accesibilidad está previsto realizarse en varias etapas, siendo este año la primera de ellas, en la que las mejoras estarán centradas en la accesibilidad física.
Colocación de una nueva pasarela en la arena, adecuación de zona de sombra, dotación de sillas anfibias, equipamiento de baños accesibles o reserva de plazas de aparcamiento accesibles cercanas a este punto, son algunas de las mejoras que se están realizando para dotar a la Playa de los Pocillos de un Punto de Playa Accesible.
Las obras de adecuación y mejora de esta primera fase está previsto que finalicen para principios de año, momento en que un equipo de Equalitas Vitae, consultora especializada en Turismo Accesible, realizarán una verificación de las instalaciones in situ con el objetivo de otorgar el Título de Accesibilidad y Adaptabilidad que identifique a la Playa de los Pocillos como “Playa Accesible para PMR”.
Con esta iniciativa, el Excmo. Ayuntamiento de Tías da un paso en firme para el desarrollo del turismo para todos, un tipo de turismo que está en auge y en el que tiene cabida no sólo el colectivo de personas con discapacidad, sino la tercera edad o el turismo familiar entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido