Actualidad

Últimas Noticias
El mirador de Bagües, casa rural adaptada

El mirador de Bagües, casa rural adaptada

A principios de agosto del 2009, El Mirador de Bagüés abrirá sus puertas como Casa de Turismo Rural.

La casa, del siglo XVII, ha sido completamente reformada para la adecuación de la misma y la adaptación de sus instalaciones a personas con discapacidad.

La casa la componen 3 apartamentos en la planta superior y en planta baja unas zonas comunes dotadas de terraza, salón, cocina, comedor y baño completo.

Dos de los apartamentos y las zonas comunes han sido especialemente adaptados para garantizar la practicidad de sus instalaciones a personas con movilidad reducida. El tercer apartamento es accesible a personas con movilidad reducida en la planta baja, no así en su parte superior. Todos los baños de la casa se han dotado de barras de apoyo, sillas de ducha o alzas de inodoro entre otros detalles para ofrecer un servicio de calidad a este tipo de usuarios.

Para optimizar la movilidad dentro de la casa se han construído rampas y colocado una plataforma salva-escaleras para permitir el acceso cómodo a usuarios de silla de ruedas a todas las partes de la casa.

Las óptimas condiciones de accesibilidad hacen que el Balcón de Bagüés sea excelente opción para la visita de grupos de personas con discapacidad a este entorno rural privilegiado.

El Balcón de Bagüés ha sido distinguido por Equalitas Vitae en materia de accesibilidad y adaptabilidad como ESTABLECIMIENTO ADAPTADO.

Posts Relacionados

Ir al contenido