Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
El zoo de Landau trabaja por mejorar su accesibilidad

El zoo de Landau trabaja por mejorar su accesibilidad

Recientemente hemos visitado el Zoo de Landau, en la Ruta Sur del Vino del Palatinado, en Alemania y pudimos constatar las mejoras que están implementado para hacer que esta instalación sea más inclusiva para todo tipo de visitantes.

Cuentan con un informe de mejoras de accesibilidad elaborado por varias entidades en el que se identifican los puntos débiles del zoo en materia de accesibilidad y que poco a poco van implementado.

Las últimas acciones que han desarrollado han sido hacer ventanas acristaladas que bajan práticamente hasta el suelo de algunos recintos amurallados donde se encuentran los animales. Anteriormente, las personas usuarias de silla de ruedas no podían ver algunas de las especies naturales debido a la altura de dichos muros pero ahora pueden disfrutar de las vistas sin problema. Este tipo de mejoras han facilitado también el disfrute de niños y personas de baja estatura, que anteriormente no podían verlos con autonomía.

Ofrecen también la posibilidad de solicitar visitas específicas para personas con discapacidad visual y se realizan talleres en los que se permite tocar reproducciones de animales e incluso algunas especies reales.

Aunque la mayor parte de los itinerarios son accesibles para silla de ruedas, realizan labores de mantenimiento permanentemente para compactar el terreno de los senderos y actualmente están en proceso de elaborar una nueva señalización con mayor contraste visual que incluya pictogramas, lo que favorecerá una mejor comprensión de la información a todo tipo de visitantes.

Related Posts

Ir al contenido