Formación discapacidad en colegios
Siempre hemos apostado por participar en jornadas de sensibilización y formación sobre la diversidad y la discapacidad en las aulas.
Conociendo las necesidades y las posibilidades de las personas con discapacidad es la mejor forma de inculcar el respeto por todo aquello que creemos diferente a nosotros y es por eso por lo que siempre que nos invitan a participar en acciones de sensibilización en colegios no lo dudamos ni un segundo.
La semana pasada hemos participado en una charla formativa en el Colegio Francisco Arbeloa de Azagra (Navarra) compartiendo con los chicos y chicas de este cole la labor que desarrollamos para promover el turismo accesible. Les contamos lo importante que es ver la necesidad de crear espacios inclusivos para que todxs, sin distinción, podamos disfrutar de el ocio.
Durante una hora estuvimos compartiendo nuestras experiencias como viajeros con discapacidad, explicándoles que todo es posible y que es importante que todxs pongamos de nuestra parte para conseguir una sociedad amable en la que todo el mundo tenga cabida.
La curiosidad de los niños no tiene límite y es sano hablar con ellos de frente haciéndoles ver la realidad que muchas personas viven a diario. Sólo así, desde el conocimiento y hablando sin tabúes, pueden acercarse a la diversidad, entenderla y respetarla.
Nos satisface enormemente aportar nuestro granito de arena para seguir promoviendo la integración del colectivo de personas con diversidad funcional.