Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Hotel con encanto accesible en el Palatinado

Hotel con encanto accesible en el Palatinado

Si visitáis la Ruta sur del Vino del Palatinado en Alemania, encontraréis hoteles con mucho encanto ubicados entre viñedos y en pequeños pueblecitos que parecen sacados de cuentos de hadas.

Muchos de ellos cuentan con instalaciones accesibles para personas con discapacidad y entre ellos, os queremos recomendar uno que hemos descubierto, El Hotel Consulado del Vino, en el precioso pueblo de San Martín.

El hotel cuenta con un edificio antiguo en el que se encuentra la recepción, salón de desayunos, restaurante o vinoteca entre otros servicios. Este edificio está libre de barreras pero no tiene habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.

En 2018 han inaugurado un nuevo edificio de habitaciones tipo apartamentos en el que se han adaptado especialmente 4 habitaciones para personas con discapacidad física. Todo el edificio está libre de barreras, las puertas se abren con tarjeta de aproximación, el ascensor tiene capacidad para más de 10 personas, las habitaciones tienen algunos elementos domotizados como las persianas, etc. Las 4 habitaciones adaptadas son de amplísimas dimensiones, con capacidad mínima para 4-6 personas e incluso mayor en una de ellas que cuenta con salón-habitación comunicada con la habitación principal. Todas las habitaciones cuentan con cocina completamente equipada, ideal para quienes quieren organizar sus comidas independientemente. Los baños de estas habitaciones adaptadas están equipados con barras de apoyo a ambos lados del inodoro, ducha a cota cero con barras y dos tipos de asiento, uno anclado a la pared que gira (especialmente pensado para personas mayores) y una silla de ruedas de agua que puede utilizarse tanto en ducha como en WC.

San Martín puede ser un estupendo lugar de partida para descubrir esta región vitivinícola de la zona sur de Alemania, tan poco conocida como sorprendente para el turista español.

Related Posts

Ir al contenido