Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Inaugurado el ascensor para la Muralla romana de Lugo

Inaugurado el ascensor para la Muralla romana de Lugo

Lugo acaba de dar un gran paso para mejorar la ACCESIBILIDAD de uno de sus mayores tesoros, su muralla romana que rodea la ciudad. Se ha instalado un ascensor que permite el acceso con sillas de ruedas, carros de bebés o personas con movilidad reducida a una joya histórica con más de 2.000 años de antigüedad. La muralla tiene un recorrido de 2 km que pueden hacerse con silla de ruedas porque, aunque el suelo es de tierra, su nivel de compactación es bastante uniforme y permite un tránsito cómodo para personas con movilidad reducida.

Hasta ahora, el acceso a la muralla para PMR se realizaba a través de una rampa de elevada pendiente con suelo empedrado circunstancias que dificultaban el acceso a este tipo de usuarios.

Tras mucho tiempo de esfuerzo de algunas asociaciones como Auxilia Lugo y de personas como Aquilino Gonzáles, Quili para los amigos, por fin se ha conseguido que la muralla sea más accesible y la ciudad de Lugo de un gran paso para mejorar la accesibilidad de esta preciosa ciudad.

Desde aquí queremos felicitar a sus impulsores y los agentes implicados que han hecho posible que esto sea posible.

Related Posts

Ir al contenido