Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Jornada del Turismo sin Barreras de la Oficina Nacional Alemana de Turismo

Jornada del Turismo sin Barreras de la Oficina Nacional Alemana de Turismo

Mañana viernes 11 de marzo se celebra la 10ª jornada de Turismo sin Barreras de la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo). El evento se realizará de forma online de 10:30 a 14:30 horas. La participación es gratuita y las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: www.germany.travel/tdbt
Una vez inscritos los participantes recibirán los datos de acceso.
El acto contará con la participación de numerosos expertos y visitantes profesionales internacionales, entre ellos representantes de la política nacional y de las asociaciones profesionales, directivos de los diferentes destinos y de la industria turística, de la investigación y de la formación y también a periodistas.

Mesas redondas con ejemplos prácticos y tendencias

El debate sobre el tema de cómo planificar y hacer realidad instalaciones turísticas y eventos libres de barreras estará protagonizado por Matthias Fromm, de la Oficina Turística de Rostock & Warnemünde con la best practice “Ausencia de barreras junto al mar – Accesibilidad y eventos en playas», Sigrun Krapf, de Erfurt Tourismus und Marketing GMBH, que presentará como ejemplo la muestra de horticultura y jardinería Bundesgartenschau de Erfurt (con certificación RfA) incluyendo también la fortaleza “Petersberg” de Erfurt, y Sven Albrecht, gerente federal de Special Olympics Deutschland e.V. que hablará de los preparativos de los Special Olympics 2023 internacionales que se celebrarán en Berlín.
“Poder disfrutar de las atracciones turísticas sin barreras” será el tema de otra mesa redonda con Kerstin Wiese, del Museo Bach de Leipzig, la Dra. Dorothée Henschel del Museo Municipal Simeonstift de Tréveris y Maria Schöne, de la Energiefabrik Knappenrode.
Anna Königseder (ZeroProject, Austria), Josh Loebner (Designsensory, Estados Unidos), Linn Inga Bach (Tourismus NRW) y Reiner Delgado (Asociación Alemana de Invidentes y Discapacitados Visuales) explicarán cómo la comunicación libre de barreras y la asistencia técnica mejoran las posibilidades de los viajes inclusivos.
Rolf Schrader, gerente del Seminario de Turismo alemán, informará sobre el estado actual de “Viajes para todos”, el sistema de identificación que se aplica a escala nacional a las ofertas libres de barreras.

Información complementaria
La Jornada del Turismo sin Barreras cuenta con el respaldo del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima. El grupo de trabajo de los länder “Turismo para todos”, la comunidad de trabajo “Viajar más fácilmente – Destinos turísticos libres de barreras en Alemania” y la Feria de Berlín cooperan en la realización del evento.

AMPLIAR INFORMACIÓN

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido