Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
JORNADA TURISMO ACCESIBLE

JORNADA TURISMO ACCESIBLE

Técnicos en turismo propietarios de establecimientos hosteleros casas rurales y restaurantes de la Comarca de la Sierra de Arcos Teruelasistieron los días 25 y 26 de octubre en la sede de la comarca en Andorra a una jornada dedicada al Turismo accesible en la que conocieron la dinámica y práctica en materia de accesibilidad a cargo de la empresa Equalitas Vitae. Los objetivos de la misma fueron sensibilizar y concienciar a los agentes implicados en la actividad turística sobre la importancia de la accesibilidad y lograr una correcta adaptación de las infraestructuras y servicios turísticos siguiendo unos indicadores mínimos de accesibilidad.
Desde estas jornadas se insta a las administraciones y negocios a implementar mejoras de accesibilidad en recursos y productos turísticos con el fin de contribuir al aumento de posibilidades en este segmento de turismo incipiente. Las instalaciones adaptadas son útiles para todo el público y forman parte de un mercado incipiente y nada despreciable. De hecho cuando accede una persona con movilidad reducida no lo hace sola sino que viene acompañada con lo que el beneficio es aún mayor.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los errores habituales que en materia de accesibilidad se producen en nuevas construcciones o reformas conocieron nuevas herramientas para la adaptación y señalización a personas con problemas de visión o nuevos elementos para facilitar la evacuación de personas con movilidad reducida. La jornada que duró dos días contó también con numerosas actividades prácticas en las que los asistentes pudieron vivir en primera persona las necesidades con que se enfrentan las personas con discapacidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido