Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
La Olmeda presenta su programa de actividades

La Olmeda presenta su programa de actividades

Bajo el título «Roma, un imperio a la mesa», la Villa Romana de La Olmeda, ha preparado un nutrido grupo de actividades que se desarrollarán desde este mes de diciembre hasta marzo de 2013.

La Olmeda nos ofrece la posibilidad de acercarnos al fenómeno de la gastronomía romana desde diversos enfoques: exposiciones temáticas, talleres para niños, degustaciones, recetas de cocina romana, olores de especias, conocimientos de plantas vivas, etc. En definitiva, queremos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de que sientan el pasado más próximo y más suyo, disfrutando en un marco incomparable como lo es la Villa Romana La Olmeda.

Hay actividades para todos los gustos y para todos los públicos. Es cuestión de elegir la que más se ajuste a los gustos de cada uno.

EXPOSICIÓN «ALIMENTVM. COMER Y BEBER EN ÉPOCA ROMANA».
Del 1 de diciembre de 2012 al 3 de marzo de 2013.
Acceso con la entrada a la villa.
De martes a domingo, de 10:30 a 18:30 h.
Martes por la tarde, acceso gratuito, desde las 16:00 h.

El contenido de la muestra: doce paneles, una vitrina con recipientes de los aromas culinarios, condimentos vegetales usados, y recetas elaboradas. En los paneles se dan a conocer los alimentos: las fuentes documentales, la producción y transporte de los mismos, sus variedades: vegetales, legumbres, verduras y frutas, animales, bebida, especias y condimentos, la cocina y los utensilios, la preparación, el servicio, y las recetas.

ACTIVIDAD «ODOR ET GVSTVS. OLOR Y SABOR».
Actividad didáctica para el público familiar y adulto que implica la recreación del mundo alimentario romano, a raíz de la exposición Alimentvm. Interesantes actividades basadas en La Mesa de las Especias, Las Sales Conditi, y el Moretvm. Tendrán lugar los días 1 de diciembre y 2 de marzo de 10.30 a 13.30 h / 15.00h a 18.30 h. Actividad gratuita con la entrada a la villa.

ACTIVIDAD «REBVS CONDITVM. CONDIMENTOS».
Talleres de gastronomía para niños que van a permitir a los mas pequeños, compartir, experimentar y divertirse con la cocina; a la vez que descubren la cultura romana, aprenderán a preparar platos, conocer la costumbre romana en la mesa, los utensilios y la preparación de todos los alimentos. Actividad organizada por la Cafetería de La Olmeda.

* Para consultas, fechas, horarios y reservas: Telf. 603 110 039.

Las instalaciones de la Villa Romana de Olmeda son ACCESIBLES para personas con discapacidad.

Más información en www.villaromanalaolmeda.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido