Actualidad

Últimas Noticias
Los viajeros con discapacidad comparten sus lugares accesibles favoritos

Los viajeros con discapacidad comparten sus lugares accesibles favoritos

Nadie mejor que los propios viajeros con discapacidad para crear la mayor red de lugares accesibles del mundo. Cada día hay miles de viajeros y viajeras con discapacidad que se alojan en hoteles accesibles, descubren playas con servicio de asistencia en el baño, senderos con pasarelas de madera que te adentran en el bosque o restaurantes con comida deliciosa y baño adaptado.

Sois vosotros, viajeros y viajeras quienes podéis ayudar a otros viajeros con discapacidad a organizar su próxima escapada compartiendo la información de esos lugares que habéis descubierto.  Por eso hemos creado una nueva sección dentro de Equalitas Vitae para que podáis compartir de forma sencilla vuestros lugares accesibles favoritos.

¿Cómo puedes compartir tus lugares accesibles?

  1. Completa un breve cuestionario con el nombre del recurso sobre el que vas a hablar y algunos datos relevantes como la población y la provincia donde está.
  2. Si tienes más datos como web, mail o teléfono del lugar será estupendo pero sino, no te preocupes que nosotros los buscamos.
  3. Sube fotos del lugar en las que se pueda ver su accesibilidad. Recuerda lo importante es que todos veamos qué condiciones tiene para saber si se ajusta o no a nuestras necesidades. Las tuyas pueden ser diferentes a las de otra persona, por eso es importante tener fotos.
  4. Las fotos las podrás subir desde la propia web, enviarlas por mail o incluso por Whatsapp. ¡¡¡Más fácil no te lo podemos poner!!!
  5. Finalmente podrás incluir tus comentarios o descripción del lugar. Por ejemplo,  «El hotel tiene varias habitaciones adaptadas y una piscina con grúa. En zonas comunes también hay un baño adaptado. Importante, el restaurante principal tiene una rampa con mucha pendiente y me tenían que ayudar». Esto es sólo un ejemplo, cuéntanos tú lo que consideres.
Enlace a cuestionario para subir información como viajero
Cuestionario para compartir tus recursos

¿Y si no tengo toda la información de accesibilidad?

No te preocupes que para eso estamos nosotros. Si nos has indicado el nombre del recurso, la población y la provincia buscamos el resto de información y nos ponemos en contacto con ellos para completar la información que falte y hacer que la ficha reúna todos los datos necesarios.

Eso sí, cuantas más fotos en las que se vea la accesibilidad nos envíes, más fácil será la elección de otros viajeros.

¿Cuándo se publicará?

Validaremos la información que nos envías y haremos la ficha de accesibilidad con tus fotos y los datos que hayamos recogido, si fuera necesario ampliar información.

Si quieres que pongamos tu nombre indícanoslo. Sino, indicaremos que la información y fotografías han sido facilitadas por una persona con discapacidad.

Desde Equalitas Vitae os damos las gracias por vuestra colaboración en nuestro nombre y en el de miles de viajeros, que cada día buscan información sobre lugares accesibles que les ofrezcan garantías.

¿Quieres compartir un lugar accesible?

Si todavía no has compartido esos lugares que has descubierto este verano no lo dudes y hazlo ya.

 

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido