Actualidad

Últimas Noticias
Los viajes de Roberto: el Loira, el Danubio, ….. en silla de ruedas

Los viajes de Roberto: el Loira, el Danubio, ….. en silla de ruedas

Hola, me llamo Roberto Galdós y quiero contaros uno de mis viajes por Europa que he realizado en los últimos años, junto con mi Stricker Handbike.

Me gusta viajar con mis amigos y con mi compañera de bádminton en silla de ruedas, Begoña. Ambos viajamos con nuestra handbike, compañeras inseparables en estos viajes europeos.

Quedada con bicis y handbikes semieléctricas
Quedada con bicis y handbikes semieléctricas

A lomos de mi handbike semieléctrica Smart Para llevo recorridos una media de 2000 kilómetros al año y eso que solo la tengo hace 2 años, jejeje.

Begoña mi compañera de bádminton y sillera viajera como yo, tiene su handbike eléctrica Lomo Litio desde hace más de cinco años y con ella disfrutamos juntos de todos nuestros viajes.

Begoña con su handbike eléctrica Lomo Litio
Begoña con su handbike eléctrica Lomo Litio

Primero fue Francia, luego Alemania y este año ya estamos preparando la ruta hacia Holanda. Mis amigos, Begoña y yo tenemos previsto empezar en Amsterdam hacia el norte, volviendo luego hacia Amsterdam otra vez y recorrer otras cuatro etapas por el sur en un total de unos 600 kilómetros.

 

  • 2013, impresionante viaje por el Loira:

Ha sido impresionante. Hemos visto unos paisajes preciosos y unos castillos de película. Nosotros seguimos el curso del río más largo de Francia. Está perfectamente señalizado y se recorren un poco más de 450 kilómetros desde Orleans hasta la desembocadura del río.

Paisajes de la ciudad
Paisajes de la ciudad

Es una ruta sencilla apta para todos los públicos. Forma parte de un proyecto cicloturista europeo conocido como Eurovelo 6 que, con más de 3.600 kilómetros, une la costa atlántica francesa con el Mar Negro atravesando toda Europa central.

“A este viaje hemos ido siete personas. Dos de ellas en silla de ruedas, Begoña y yo, y otra con déficit visual.”

Begoña utilizó un Lomo Litio con dos baterías que nos permitían hacer alrededor de 70 km. y una handbike semieléctrica para mí con dos baterías de litio de la misma capacidad.

De paseo
De paseo

Salimos desde Vitoria con un vehículo alquilado llevando todo lo neceario, bicicletas incluídas. Trasladábamos cada día la furgoneta según nuestro itinerario. Por un lado era muy cómodo porque sólo teníamos que ir en bici y disfrutar del paisaje pero, por otro lado, no estábamos juntos porque alguien se tenía que encargar siempre de llevar la furgoneta y normalmente lo hacían dos personas.

Etapas:

  1. San Brevin Les Pins hasta Nantes: 65 Km.
  2. Nantes – Ancenis: 40 Km.
  3. Ancenis – Angers: 57 Km.
  4. Angers – Saumur: 57 Km.
  5. Saumur – Chinon: 37 Km.
  6. Chinon – Tours: 57 Km.
  7. Tours – Amboise: 55 Km.
  8. Amboise – Blois: 46 Km.
  9. Blois – Beaullency: 65 Km.
  10. Beaullency (Meung sur loire) – Orleans: 30 Km.

 

Trasladábamos cada día la furgoneta según nuestro itinerario.
Trasladábamos cada día la furgoneta según nuestro itinerario.

Los hoteles que mejor funcionan en cuanto a precio son el Ibis Budget, los Fórmula Uno y los Primera Clase. Como sabéis la mayoría, encontrar dos habitaciones adaptadas en cualquier hotel, independientemente del precio, es bastante complicado.

El libro que compramos se titula Castillos del Loira, ediciones Petirrojo y nos pareció una muy buena elección.

 

  • 2014, el Danubio en bici y handbike:

Para este nuevo viaje se nos ha sumado un nuevo aficionado. Se llama Jon (el primero por la izquierda de la foto) y es el hijo de 17 años de mis amigos Mayte y Luis.

Nuevos compañeros en la ruta.
Nuevos compañeros en la ruta.

En esta ruta, el río es el motivo principal y el eje por el cual discurre todo el itinerario. Nosotros empezamos en el nacimiento, situado en la Selva Negra hasta Straubing (alrededor de 550 km). Hemos podido disfrutar de frondosos bosques, valles ondulados y, aunque es una ruta bastante sencilla, también encontraréis cuestas que harán más complicado y más duro el camino. He de decir que el motor de mi Smart Para semieléctrica no tuvo ningún problema y el Lomo Litio de Begona menos.

Vistas de todo verde espectaculares.
Vistas de todo verde espectaculares.

El libro que elegimos fue El Danubio en bici, ediciones Desnivel, una guía muy buena.

Etapas:

  1. Donaueschingen – Tutlingen: 38 Km.
  2. Tutlingen – Sigmaringen: 56 Km.
  3. Sigmaringen – Munderkingen: 55 Km.
  4. Munderkingen – Ulm: 47 Km.
  5. Ulm – Dillingen: 60 Km.
  6. Dillingen – Donauworth: 36 Km.
  7. Donauworth – Ingolstad: 63 Km.
  8. Ingolstad – Kelheim: 55 Km.
  9. Kelheim – Regensburg: 38 Km.
  10. Regensburg – Straubing: 56 Km.

Como podéis ver, es una zona en la que se hace imprescindible el uso del impermeable y el paraguas. ¡Ja, ja, ja, ja!

Uso imprescindible del impermeable y el paraguas
Uso imprescindible del impermeable y el paraguas

En esta ocasión, prácticamente todos los hoteles los hemos reservado con Booking. Desgraciadamente, las opciones que ofrecen para usuarios sin discapacidad (las Zimmer o habitaciones privadas) no las podemos usar nosotros.

Desde nuestro domicilio hasta Alemania hemos ido en una furgoneta alquilada. Nos ha parecido demasiado lejos como para ir conduciendo, así que en el próximo viaje a Holanda que estamos preparando nos planteamos ir en avión.

 

Roberto Galdós by Rodem

Los viajes de Roberto: el Loira, el Danubio y …

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido