Actualidad

Últimas Noticias
La historia de las Cinco Villas Accesible para todas las personas

La historia de las Cinco Villas Accesible para todas las personas

La Comarca Cinco Villas presentó en Fitur 2023  el Plan de Sostenibilidad Turística bajo el nombre «Más que Cinco Villas». En este marco se presentaron las distintas acciones de sostenibilidad que se están llevando a cabo a nivel turístico para posicional el territorio como referente turístico. Una de ellas es la la nueva señalización turística para peatones en cascos históricos de las distintas localidades de la comarca.

Con el objetivo de acercar la historia de más de 130 hitos de interés histórico, artístico o patrimonial a todas las personas, en los puntos turísticos de referencia de cada localidad se prevé colocar códigos QR que llevarán al visitante a vídeos narrados que incluyen subtítulos y lengua de signos. De este modo, la historia de los tesoros de la Comarca será accesible para todas las personas, también para quienes tienen discapacidad auditiva o visual.  Además, también se va a acceder a la información en formato escrito a través de archivos pdfs accesibles, diseñados para que las personas con discapacidad visual también puedan leerlos a través de los lectores de pantalla de sus dispositivos móviles.

Estas acciones tienen como objetivo el objetivo que el turismo de la comarca sea inclusivo para todas las personas, tengan o no discapacidad.

Igualmente, la nueva señalización permitirá dar una imagen unitaria de los recursos turísticos de los cascos históricos de los municipios, además de ser más visual, moderna y, especialmente, accesible.

Descubre el Destino Cinco Villas Accesible

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido