Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
MIM, un museo accesible para los amantes de la música

MIM, un museo accesible para los amantes de la música

Hilde y su marido Piet, un usuario de silla de ruedas, han estado visitando el MIM (Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas. En su visita se han quedado impresionados por la cantidad, variedad y calidad de instrumentos musicales que se pueden ver en el museo.

El MIM no sólo es adecuado para sillas de ruedas, también es adecuado para los visitantes con discapacidad visual o psíquica así como para las personas con discapacidad auditiva. «Cada visitante recibe un auricular inalámbrico, cuando está cerca de un instrumento, comienza a tocar en su auricular», explica la pareja. Los visitantes con discapacidades visuales o mentales y con discapacidad auditiva también pueden participar en rutas especiales para descubrir los instrumentos con diferentes sentidos.

Los participantes pueden sostener los instrumentos y probarlos, sentir y oler los materiales de los que están hechos, o experimentar vibraciones de diferentes maneras. «Realmente recomendamos el MIM, particularmente a los amantes de la música», dice Piet.

Si visitaís Bruselas, esta puede ser una gran elección para pasar una mañana o una tarde.

Related Posts

Ir al contenido