Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
NAUTILUS CON EL ARTE

NAUTILUS CON EL ARTE

El turismo la cultura y el deporte se dieron ayer la mano en Puerto del Carmen a través de las ondas de Radio Canarias que emitió desde el complejo Nautilus Lanzarote Art%26Biosphere Bungalows sus programas A Diario y Diario Deportivo. El destino pionero en la actividad turística en Lanzarote espera dar un impulso a la renovación de sus espacios públicos zonas comerciales y establecimientos hoteleros a través de la segunda fase de su plan de modernización con inversiones de más de 100 millones de euros.
Mientras tanto Puerto del Carmen no se olvida de incorporar a su oferta iniciativas relacionadas con la música la gastronomía o el arte como el evento The Erizo Festival que se celebró anoche en La Tiñosa. El codirector de esa iniciativa Adonay Bermúdez abogó por la renovación de las propuestas culturales que se celebran en Lanzarote para atraer a un público cada vez más variado.
El artista grancanario Pepe Dámaso anunció este viernes que el próximo 18 de octubre inaugurará su exposición en la sala La Ermita en el pueblo de Tías. Estoy muy ilusionado y feliz por volver a Lanzarote señaló. La muestra tendrá tintes surrealistas de fantasía dijo pero no quiso avanzar más detalles de la misma. El catálogo incluirá textos que el Premio Nobel de Literatura José Saramago quien residió en Tías hasta su fallecimiento dedicó a Dámaso. Precisamente el consistorio colocó una placa en sus instalaciones esta semana para recordar al escritor.
Estoy descontento con quienes dirigen la cultura con los entrometidos se quejó Dámaso. Criticó que aunque no creo en las subveciones luego se dé tanto dinero al fútbol y se descuide el arte.
Por otro lado la directora del complejo Nautilus Leda Giordano que ha elevado su categoría a las cuatro estrellas y extendido su accesibilidad para personas con movilidad reducida a todas sus instalaciones el único de estas características que existe en la Isla tras una profunda reforma dio a conocer el proyecto Casa del artista. A través de esta iniciativa que puso en marcha hace varios años Nautilus el complejo invita a creadores de distintas partes del mundo a pasar una temporadas para que realicen sus obras inspirados por Lanzarote. Es una manera de interactuar con la Isla subrayó.
Fuente. La Provincia. Diario de Las Palmas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido