Actualidad

Últimas Noticias
Casa rural accesible en Soria

Casa rural accesible en Soria

La Consultora Equalitas Vitae ha distinguido a esta casa rural con el «Título de Accesibilidad y Adaptabilidad» para personas con problemas de movilidad reducida

Casa Rural La Sierra ubicada en la localidad Soriana de Serón de Nágima es la primera casa rural de alquiler integro en esta provincia que ofrece accesibilidad en todas sus instalaciones.

El edificio de nueva construcción, dispone de todas las instalaciones en planta baja. La casa cuenta con salón, comedor, cocina, 2 baños adaptados y 5 habitaciones dobles. Todas las puertas de la casa tienen un paso libre de 80 cm para facilitar el acceso de sillas de ruedas a todas las estancias y existen numerosos puntos donde es posible realizar giros de 150 cm, circunstancias que facilitan el uso a personas con problemas de movilidad reducida.

Los 2 baños con los que cuenta la casa están adaptados y disponen de radio de giro, lavabo sin pie que permite un acceso frontal, inodoro con barras a ambos lados y alza de inodoro portátil, ducha enrasada a cota cero equipada con asiento abatible y barra de transferencia.

En su proceso de adaptación se han cuidado todos los detalles para conseguir una completa accesibilidad dentro del recinto. El fácil acceso a todas las instalaciones de la casa, radios de giro, anchura de puertas o perchas de mango largo son algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta para conseguir el «Título de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida» que garantiza la practicidad de todos sus servicios.

Casa Rural La Sierra se convierte así en un referente a nivel nacional para el colectivo de discapacitados ya que su estructura e instalaciones permiten el uso y disfrute de las mismas a grupos de personas con discapacidad.

El título de «Accesibilidad y Adaptabilidad» ha sido otorgado por Equalitas Vitae, consultora especializada en turismo accesible que realiza Planes de Accesibilidad y Adaptabilidad para personas con problemas de movilidad reducida en España.

Posts Relacionados

Ir al contenido