Actualidad

Últimas Noticias
Malpartida de Cáceres estrena ruta accesible

Malpartida de Cáceres estrena ruta accesible

Malpartida de Cáceres presentó en FITUR la nueva «Ruta Turística Inclusiva» ha creado para todas las personas.

El objetivo es claro, hacer que todas las personas que visiten esta preciosa localidad cacereña, puedan disfrutar de su patrimonio, cultura y ocio, independientemente de que tengan o no alguna necesidad de accesibilidad.

Así pues, se ha creado una visita accesible por todo el casco histórico, que puede después ampliarse con la visita al Monumento Natural de los Barruecos.

La visita comienza en  la plaza donde el visitante encuentra un gran panel con información del recorrido que debe hacer, en alto relieve.

Panel con dos mapas, ruta urbana y Los Barruecos. En relieve y con código Qr.
Panel informativo del recorrido.
Panel con dos mapas, ruta urbana y Los Barruecos. En relieve y con código Qr.
Panel informativo sobre las distintas rutas accesibles.

A lo largo del recorrido hay 10 puntos de especial interés en los que se han instalado placas informativas con el nombre y en las que hay códigos QR en alto relieve y braille para que sean fácilmente identificables por personas con discapacidad visual. Cada código enlaza con un breve vídeo en el que se ofrece información con imagen, narración, subtítulos e intérprete de lengua de signos.

Panel con distintos códigos QR donde indican distintos servicios, audioguia, hostelería, etc.
Panel Colonia de Cigüeñas.

En este enlace se pueden ver los vídeos

Código Qr Humedal de la Cigüeña
Código Qr para vídeo con subtítulos y lengua de signos.
Video signado y subtitulado. En la imagen colonia de cigüeñas.
Detalle vídeo signoguía, Malpartida de Cáceres.

De este modo, todos los contenidos son accesibles para todas las personas, tengan o no necesidades de accesibilidad.

Aquí se refleja el compromiso de Malpartida de Cáceres con el turismo inclusivo, una filosofía en la que el destino lleva trabajando desde hace años.

No en vano, el Monumento Natural de Los Barruecos, es un ejemplo de accesibilidad en entornos naturales ya que cuenta con senderos adaptados para personas con movilidad reducida, plazas de aparcamiento reservadas para PMR, reproducciones de piedra en escala con la misma forma que las estructuras que conforman las rocas, etc. Por cierto, por si no lo sabíais os contamos que los Barruecos es el escenario de la cuarta y quinta temporada de la más que famosa serie  «Juego de Tronos».

Todo el proyecto de accesibilidad y las acciones cometidas han sido desarrolladas por Equalitas Accesibilidad, el área de consultoría del grupo Equalitas Vitae.

 

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido