Actualidad

Últimas Noticias
OBERAMMERGAU EN BAVARIA CON SILLA DE RUEDAS

OBERAMMERGAU EN BAVARIA CON SILLA DE RUEDAS

Siguiendo nuestro periplo por Bavaria otra de las paradas la hicimos en Oberammergau. Podría decirse que es la capital de la región y como la gran mayoría de los pueblos del entorno, es un lugar que tiene un encanto especial. Está rodeado de verdes praderas y flanqueado por altas montañas. Son todo casitas bajas, muchas de ellas con fachadas decoradas con pinturas al fresco, en su gran mayoría con motivos religiosos, aunque también hay referencias a cuentos infantiles como Hansel y Gretel o los músicos de Bremen.

Cómo llegar

Si no vas con coche propio quizá la mejor forma de llegar sea en tren. Desde Munich está a poco más de 1 hora y media. En todos los trenes hay plazas reservadas para personas usuarias de silla de ruedas

En este enlace puedes seleccionar las fechas y horas en las que quieres viajar. Y en este otro enlace encontrarás información detallada sobre aspectos que debes tener en cuenta si viajas con silla de ruedas.

Si prefieres taxi o si vais en grupo y necesitáis furgonetas adaptadas os recomiendo esta empresa. Es con la que nosotros hicimos el viaje y tienen un gran número de vehículos adaptados. Nosotros éramos un grupo de 5 personas en silla de ruedas y la experiencia fue muy buena.

Dónde dormir

Nosotros estuvimos alojados en Ettal, un pueblecito a escasos kilómetros de allí. En este enlace encontraréis más información sobre la accesibilidad del hotel.

La habitación era pequeña y tuvimos que desplazar las camas para tener mejor movilidad. El baño, también era algo pequeño y la puerta abría hacia adentro pero en general me pude manejar bastante bien. De todos modos, como os digo, pinchad en este enlace para que veáis si se ajusta o no a vuestras necesidades Alph hotel Ettal

Habitación accesible, Alph hotel Ettal.Baño adaptado de la habitación, Alph hotel Ettal.

Aquí os dejo otras opciones de alojamientos con habitaciones accesibles en el entorno. Pinchad en cada enlace para conocer sus condiciones de accesibilidad.

Apartamentos Alpenflair

Hotel Altepost

 

Qué hacer en Oberammergau con silla de ruedas

Paseo junto al río

A lo largo del pueblo hay un sendero que discurre junto al río Ammer. Se trata de un paseo muy concurrido por familias con niños y personas haciendo footing. Al ser un sendero prácticamente sin desnivel, es muy habitual ver a gente con sus bicicletas por allí. El pavimento es de tierra pero está bastante compacta así que es muy sencillo para silla de ruedas.

Sendero accesible junto al río. Oberammergau

El Museo de Oberammergau

Este es uno de los museos de historia cultural más importantes de Baviera. Sus exposiciones permanentes son variadas. En la primera planta se pueden apreciar dioramas con algunas de las escenas de la vida de Jesucristo con importantes tallas. En la segunda planta la exposición está dedicada a la realización de tallas de madera, tradición muy arraigada en la zona. En la tercera planta encontrarás diferentes instalaciones y performances actuales en las que se juega con nuevas tecnologías, luces y sonidos.

La entrada principal del edificio tiene escaleras pero hay una entrada lateral a cota cero para personas con movilidad reducida. El interior del edificio es accesible y hay un ascensor que comunica con todas las plantas.

Además hay un baño adaptado.

Pincha en este enlace para ver toda  LA INFORMACIÓN DE ACCESIBILIDAD

El teatro de la Pasión

Si por algo es mundialmente famoso Oberammergau es por la Pasión que se lleva realizando cada 10 años desde 1633. Curiosamente, la última edición debió celebrarse en 2020 pero debido a la pandemia por la COVID tuvo que suspenderse y será en 2022 cuando se realice la nueva representación.

Teatro de la pasión Oberammergau.

Este evento cuenta con la participación de más de 2.000 personas entre actores, coro y músicos. Los participantes deben ser nacidos en Oberammergau o llevar al menos 20 años viviendo allí. Es curioso porque el pueblo tiene una población de 5.000 personas, lo que quiere decir que casi la mitad participa en el evento.

La representación se lleva a cabo en un magnífico teatro y cada edición más de medio millón de personas vienen a disfrutar de este espectáculo. Curiosamente el 90% provienen del extranjero, lo que da una idea de la proyección mundial de este evento.

Si estás pensando en estar por la zona en 2022 podrás ver el espectáculo desde el 14 de mayo al 2 de octubre todos los martes, jueves, viernes, sábado y domingo. Pincha aquí si quieres más información sobre la Pasión de Oberammergau.

Hay una zona reservada para silla de ruedas y todo el museo cuenta con bucle de inducción para personas usuarias de audífonos. En el exterior hay un baño adaptado. Pincha aquí para MÁS INFORMACIÓN DE ACCESIBILIDAD.

Callejear por Oberammergau

Como otros muchos pueblos en Baviera, te recomiendo que te pierdas entre sus calles y te dejes sorprender por sus encantadoras casitas, decoradas con pinturas al fresco. Especialmente bonita nos pareció la «Casa de Poncio Pilatos».

Si te gusta la artesanía en madera podrás encontrar figuras de todo tipo y modelo en sus tiendas locales y, por supuesto, podrás degustar platos típicos bávaros en las terrazas de cualquiera de sus bares y restaurantes.

Sus calles no tienen pendiente y aunque el suelo es empedrado, el adoquinado es bastante suave de modo que se puede transitar bien con silla de ruedas.

En cuanto a baños adaptados, junto a la oficina de turismo hay un edificio para convenciones con cabina de aseo para personas con discapacidad. En la misma oficina de turismo os dejarán la llave para que podáis acceder.

Si estás planificando un viaje a Bavaria te recomiendo que le eches un vistazo al post en el que te hablo de Mittenwald. PINCHA AQUÍ PARA SABER MÁS.

En el próximo post visitaremos Murnau, el lugar donde vivió Kandinski durante 5 años.

Escrito por Kity

La entrada OBERAMERGAU EN BAVARIA CON SILLA DE RUEDAS apareció primero en Silleros Viajeros.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Generated by Feedzy
Ir al contenido