Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Open up routes. Camino Santiago accesible

Open up routes. Camino Santiago accesible

Se acaba de presentar OPEN UP ROUTES, un proyecto en el que están trabajando empresas y entidades españolas e italianas para la creación y comercialización de paquetes turísticos para personas con discapacidad en el CAMINO de SANTIAGO y el CAMINO de SAN BENEDETTO.

Durante más de 1 año se ha estado trabajando para estudiar la ACCESIBILIDAD de alojamientos, restaurantes, rutas y actividades culturaes para poder realizar lagunas de las etapas del Camino de Santiago y del Camino de San Benedetto con discapacidad.

Evidentemente todo el Camino es muy difícil de hacerlo accesible pero se ha conseguido determinar varias rutas en las que, atendicendo a diferentes tipos de viajero, podamos disfrutar de la experiencia de vivir el Camino.

En la parte española hay 2 etapas de varios días cada una que podrían hacerse con handbike, otras que están especialmente indicadas para personas invidentes y otras para turismo senior.

La agencia que comercializa estas rutas, Scape Travel, se encarga de coordinar la aventura reservando alojamientos adaptados, ofreciendo vehículo de apoyo adaptado (si es necesario), seleccionando los lugares donde parar a reponer fuerzas, etc Todo ello previamente ha sido visitado y testado personalmente por el equipo de Scape TRavel y de personas con discapacidad para ofrecer una información real y de calidad.

Los peregrinos harán su camino como cualquier otro pero sin tener que preocuparse por la accesibilidad o por sorpresas indeseables ya que conocerán de antemano, palmo a palmo el recorrido incluidos aquellos tramos que pudieran presentar alguna dificultad.

Quien quiera vivir la experiencia del Camino de Santiago ya tiene la oportunidad de hacerlo de un modo controlado y organizado.

¿A qué es un buen plan para el 2018?

Related Posts

Ir al contenido