Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Paratrike accesible en Logroño		 (Demo)

Paratrike accesible en Logroño (Demo)

Amanece en La Rioja con una preciosa mañana de verano. Son las 7 de la mañana y ya estamos listos para sobrevolar Logroño en paratrike, una experiencia que nunca podremos olvidar.

Esta actividad la podemos realizar en diferentes puntos de La Rioja, tan sólo debemos decirle a Miguel Angel, de la empresa Al Vuelo La Rioja, qué zona queremos ver desde el cielo y él se ajusta en la medida de lo posible a lo que queramos.

Kity esperando a montar en el paratrike.
Kity esperando a montar en el paratrike.

Dependiendo del momento del año las horas de vuelo varían porque debemos ajustarnos a las corrientes térmicas y al estado del tiempo. Curiosamente, en invierno hay más horas de vuelo que en verano y podréis hacerlo hacia el mediodía o primera hora de la tarde. Eso sí, siempre estamos a merced del tiempo (climatológico) porque si hay viento o lluvia no se puede volar. En cualquier caso, Miguel Ángel nos indica más o menos con 48 horas la posibilidad de volar o no, aunque hasta última hora no lo sabremos seguro.

Arrancando el vuelo del paratrike accesible
Arrancando el vuelo del paratrike accesible

Para montar en el paratrike yo necesito ayuda porque el asiento es algo más bajo que mi silla de ruedas pero Miguel Ángel está acostumbrado y con su ayuda y la de Izaskun, me siento en mi lugar e incluso me colocan mi cojín, para ir como un señor. Mi culete es algo sensiblón así que procuro cuidarlo e ir siempre que puedo sobre mi cojín.

Las piernas van apoyadas sobre unas varillas y a nosotros nos las sujetan con unas cinchas para evitar que se nos muevan durante el vuelo.

Detrás del paratrike se despliega una lona que hace las veces de parapente
Detrás del paratrike se despliega una lona que hace las veces de parapente

El paratrike es un equipo biplaza. En el asiento delantero vamos los viajeros y en el de atrás el piloto. En todo momento vamos comunicados con unos cascos a través de los que Miguel Ángel nos va contando lo que vemos, la altura a la que volamos y nos pregunta qué tal estamos.

Contraluz del paratrike en el aire con el sol de fondo
Ya estamos en el aire

Para mí fue una experiencia súper relajante y placentera porque le pedí que no hiciera cabriolas en el aire. Sin embargo Izaskun, que es mucho más de aventuras, le pidió que hiciera algunos virajes y se lo pasó como una niña.

A vista de pajaro desde el paratrike accesible
A vista de pajaro

Hay dos opciones de vuelo, de 20 o 40 minutos y el precio oscila entre los 60 y los 100 €. De todos modos, si queréis más información no dudéis en poneos en contacto con Al Vuelo La Rioja, que Miguel Angel os atenderá encantado.

¡¡Ojalá os animéis a vivir esta experiencia!!!

Foto de grupo
Foto de grupo

Un abrazo rodante .

Escrito por KITY.

Podéis seguir sus rodadas en FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE e INSTAGRAM.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido