Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Parque de Guara, un gran ejemplo de accesibilidad

Parque de Guara, un gran ejemplo de accesibilidad

En la búsqueda del acercamiento de entornos naturales a todo tipo de visitantes, y más concretamente a las personas con diversidad funcional, El Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara lleva trabajando varios años en la adecuación de numeras infraestructuras para dotarlas de mayor accesibilidad.

En el proceso de adaptación de estos recursos se han tenido en cuenta aspectos como la colocación de paneles informativos en relieve y braille en miradores y centros de interpretación para facilitar la lectura a personas con problemas de visión, acondicionamiento de senderos con pavimento uniforme y zonas de aparcamiento señalizadas con medidas óptimas para usuarios de silla de ruedas, adecuación de zonas adaptadas en observatorios de aves o la construcción de aseos adaptados en los centros de interpretación. La adaptación de estas infraestructuras se ha realizado con el objetivo de acercar los entornos naturales a todo tipo de visitantes y favorecer así la integración del colectivo de personas con diversidad funcional.
La excelencia en materia de accesibilidad de estas infraestructuras, le han hecho merecedor del Título de Accesibilidad y Adaptabilidad que otorga Equalitas Vitae, consultora especializada en turismo accesible.

En la actualidad, El Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara es el único parque que dispone de esta distinción que viene a reconocer el esfuerzo realizado en pro del turismo accesible. Así pues, El Parque de los Cañones y la Sierra de Guara se convierte en un referente a nivel nacional en materia de turismo accesible en entornos naturales.

Related Posts

Ir al contenido