Actualidad

Últimas Noticias
Peñíscola de cine, nueva ruta en lengua de signos.

Peñíscola de cine, nueva ruta en lengua de signos.

Equalitas Accesibilidad ha creado 14 vídeos con información narrada, lengua de signos y subtítulos para adaptar el contenido de la ruta “Peñíscola de cine” para todas las personas.

Peñíscola es sin duda uno de los destinos favoritos de cineastas de todo el mundo. Con un patrimonio natural y arquitectónico singular unido a su ubicación estratégica, han convertido a Peñíscola en un escenario privilegiado de producciones televisivas y cinematográficas.

Ahora es posible visitar todos estos lugares de cine y conocer su historia en un formato inclusivo para que todas las personas puedan acceder al contenido. Hasta ahora había carteles con información escrita en los diferentes puntos de la ruta, pero esta información no era accesible para personas con discapacidad visual. Ahora se han elaborado 14 vídeos que incluyen narración para que las personas ciegas o con baja visión los puedan escuchar, pero no sólo ellas sino también quienes prefieran escuchar el contenido en lugar de leerlo. Además, los vídeos incluyen intérprete de lengua de signos y subtítulos para que las personas sordas, signantes u oralistas, puedan recibir la información de la forma más adecuada a sus propias necesidades.

Equalitas Accesibilidad, expertos en turismo accesible.

Equalitas Accesibilidad, ha sido la consultora encargada de coordinar el trabajo de diseño y realización de este material promocional accesible. Para ello, ha contado con la colaboración de entidades del sector de la discapacidad, así como con personas con discapacidad auditiva que han participado en la creación de estos materiales y en el testeo de los mismos.

El equipo de Equalitas Accesibilidad tiene más de 18 años de experiencia en la creación y desarrollo de proyectos de turismo accesible para todas las personas. En los últimos tiempos, son muchos los destinos a los que están ayudando para hacer que su oferta turística sea más competitiva.

Enlace a la ruta accesible Peñíscola de cine

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido