Actualidad

Últimas Noticias
Plan estratégico de Turismo Accesible para Tapia de Casariego

Plan estratégico de Turismo Accesible para Tapia de Casariego

La villa marinera asturiana de Tapia de Casariego quiere convertirse en un destino turístico accesible para todas las personas y el primer paso que ha dado es conocer en qué situación está a través del Plan Estratégico de Turismo Accesible.

Imagen de usuario de silla de ruedas en un mirador al mar.
Mirador

El Plan, que establece 4 líneas estratégicas y 20 actuaciones, se convertirá en la hoja de ruta que el destino deberá seguir, en materia de accesibilidad. Para la realización del proyecto se auditaron, presencialmente, más de 40 recursos públicos y privados – patrimoniales, culturales, empresas turísticas, rutas y entornos naturales. Además, cabe destacar la activa participación de la ciudadanía a través de encuestas, así como del colectivo de personas con discapacidad, con quienes se mantuvieron diversas reuniones y entrevistas para conocer de primera mano las necesidades de la población.

Desarrollo y mejora de la oferta turística accesible, sensibilización y formación en materia de accesibilidad turística, promoción y comunicación inclusiva y optimización de la gestión de la accesibilidad, son las 4 líneas estratégicas en las se propone trabajar al Ayuntamiento de Tapia de Casariego a corto, medio y largo plazo.

Equalitas Accesibilidad, empresa colaboradora de la Red DTI, ha sido la encargada de realizar los trabajos de diagnóstico y la redacción del Plan. Tras un exhaustivo análisis de todos los eslabones de la cadena de accesibilidad que ha permitido identificar las carencias y áreas de oportunidad más relevantes, se define en el Plan un catálogo de soluciones.

Guía de turismo accesible en Tapia

 Por otro lado, este trabajo ha permitido la identificación de la oferta turística accesible con que cuenta el destino y ponerla en valor a través de una Guía de Turismo Accesible de Tapia en formato online. A través de esta guía los visitantes con discapacidad podrán descubrir con antelación dónde dormir, dónde comer o qué visitar en esta preciosa villa pesquera, con detallada información y una gran galería de imágenes en las que conocer las condiciones de accesibilidad que ofrece el destino.

 

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido