Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Plan estratégico de turismo inclusivo del destino Pirineos Pyrénées

Plan estratégico de turismo inclusivo del destino Pirineos Pyrénées

Con el objetivo de identificar la oferta turística accesible para personas con necesidades especiales, EQUALITAS VITAE ha realizado un estudio diagnóstico de accesibilidad en el territorio entre los piedemontes pirenaicos de la Comunidad Autónoma de Aragón y los departamentos franceses de Pyrénées-Atlantiques y Hautes-Pyrénées. Este estudio ha permitido el desarrollo de un Plan Estratégico dirigido a establecer las bases para avanzar hacia un posicionamiento y valorización del destino turístico Pirineos-Pyrénées como referente en turismo inclusivo de montaña. El proyecto ha sido dirigido por la AECT Espacio Portalet y en él participan como socios Turismo de Aragón y la Agence d’Attractivité et de Développement Touristique de Pirineos Atlánticos.

Este Diagnóstico y Plan Estratégico están enmarcados dentro del proyecto europeo POCTEFA INTURPYR (cofinanciado por el FEDER), proyecto de innovación turística para la creación de un destino turístico único en el corazón de los Pirineos, a través de la cooperación transfronteriza.

En la jornada, que fue inaugurada por Raquel Betanzos, consejera de turismo de la Comarca del Alto Gállego, se presentaron las conclusiones del estudio realizado por Equalitas Vitae, consultora especializada en turismo accesible. Además, se contó con la participación de empresas, asociaciones y entidades del territorio que ya están trabajando en materia de turismo inclusivo y que son un ejemplo de la oferta turística inclusiva que existe en Pirineos-Pyrénées. Pilar Bernués presentó el Centro Vacacional Martillué-Jaca, un ejemplo de complejo turístico inclusivo creado por Atades Huesca. La jornada contó también con la participación de Luis Ferreira, gerente de FLY PIR, una empresa pionera en vuelo de planeador adaptado para que pueda ser pilotado por personas con discapacidad, actividad que se desarrolla desde el Aeródromo de Santa Cilia de Jaca.

Related Posts

Ir al contenido