Actualidad

Últimas Noticias
Praga y Viena con silla de ruedas

Praga y Viena con silla de ruedas

PRAGA

Nuestro viaje comienza en Praga donde pasaremos tres dias para visitar sus rincones, nosotros nos alojamos en el HOTEL PRAGA FIVE, esta muy bien adaptado pero la situacion un poco lejos del centro. En internet ponia que estaba a 5 min andando al centro y la realidad era 15 – 20 min.

[nivoslider id=»3174″]

DIA 1

El primer dia comenzamos por el centro , donde visitamos el reloj astronomico y se puede subir perfectamente porque hay un ascensor y sus vistas son espectaculres, merece la pena subir. Continuamos visitando la plaza que esta a continuacion del reloj donde se encuentra una oficina de informacion y es interesante visitar para que nos orienten un poco o por lo menos nos den un mapa. La oficina se encuentra en la misma acera donde se encuentra la iglesia de San Nicolas con sus cupulas color verde agua.

Turismo en Praga
Turismo en Praga

Bueno nosotros continuamos por la calle Celetna donde fuimos buscando la Torre de la Pólvora y nos la encontramos de frente.  Una vez que la pasamos tenemos la casa municipal a mano izquierda. Volviendo a la plaza principal fuimos en busca del cementerio judio y las sinagogas, entre ellas la española, que no pudimos visitar porque estaba cerrada. En la oficina de informacion o en el mapa podeis encontrarlas,  están por detras de la iglesia de San Nicolas.

Ese dia comimos en un italiano que hay casi a la entrada de la calle Celetna a mano izquierda. Está metidito  en un rincon y se come muy bien .Despues del almuerzo nos fuimos paseando hasta el famoso Puente de Carlos V visitado por todos los turistas por lo bonito que es y por sus vistas. Podeis bajar por el otro lado del puente dirección hacia el castillo y coger a mano izquierda donde os encontrareis  con un puente pequeño llenos de candados del amor.

Edificios turísticos de Praga
Edificios turísticos de Praga

DIA 2

El segundo dia nos dirigimos a la zona del Castillo. Praga al ser una ciudad tan antigua es muy adoquinada pero ahí reside también el encanto de sus calles. Para subir al castillo si vais con silla de ruedas pero sin handbike eléctrica tipo  batec o similares  está complicao subir manualmente porque la cuesta que hay es larga y empinada. Si vais no lo dudéis, es muy bonito de visitar. Una vez llegado a la Catedral de San Vito a mano derecha hay una oficina donde enseñando vuestra tarjeta de minusvalía, o algo que lo acredite, os dan un ticket con los pocos sitios donde podemos entrar, pero como no nos cobran nada, pues se visitará lo que se pueda ya que hemos subido, además hay unas vistas de Praga entera chulisimas.

Catedral de San Vito, Praga
Catedral de San Vito, Praga

DIA 3

Nuestro tercer dia como teniamos un coche alquilado alli mismo en el hotel y más barato que en la propia agencia , nos dirigimos hacia la Fábrica de Cerveza Pilsner muy bien adaptada para visitarla no tendreis ningun tipo de problemas y está muy bonita de visitar ya que os enseña toda la parte antigua de la fábrica y os dan una degustacion directamente de los barriles que mantienen en unos sótanos como lo hacian cientos de años atras. También se vne las instalaciones modernas de hoy en día. Os lo recomiendo. Nosotros almorzamos en el mismo restaurante que la fábrica tiene alli y se come bien y buen precio.

Continuamos hacia Karlovy Vary, un pueblo precioso metido entre montañas y famoso por sus fuentes termales que se encuentran por sus calles. Una ciudad muy cómoda de visitar porque es todo muy planito para andar por la calle principal. Si teneis tiempo tomaros un cafelito en el Hotel Pupp  que está en dirección contraria de las fuentes termales.

Ciudad de Praga
Ciudad de Praga

VIENA

DIA 4

El cuarto dia salimos para Viena y tardamos en coche unas cuatro horas. En tren me dijeron que el recorrido duraría sobre dos horas. Llegamos a nuestro hotel, Hotel Trend Doppio, muy bien adaptado pero lejos del centro también. En la misma puerta del hotel hay una parada de tranvía y cogiendo el numero 71 estás en diez minutos en el centro. Los tranvías pasan alternos uno adaptado y otro sin adaptar, ya os dareis cuenta. Hay que bajarse en la quinta o sexta parada frente  al Grand Hotel Wien. Una vez nos bajamos cogemos a mano derecha y nos encontramos de frente la  principal calle peatonal que os llevara a ver la Catedral ,una de las más bonitas que he visto en mi vida y ¡¡¡¡He visto unas cuantas!!!!

Catedral de Viena
Catedral de Viena

Antes de entrar en esa calle, a mano izquierda tenemos la Ópera y el Hotel Sacher. Hay que coger por la calle que hay en medio de ellas dos a mano izquierda y cuando llegas de frente a la albertina, a mano derecha se pasa una cafeteria y al lado esta la Oficina de Información. Allí cogimos un folleto para ver Viena en tres días. Está muy bien , porque recorres lo más importante en pocos días.

Vistas desde arriba de Viena
Vistas desde arriba de Viena

El primer dia hicimos el recorrido por el centro de la ciudad , todo una vista panoramica ,vimos la Catedral que se puede entrar sin problema alguno para la silla. Después nos dirijimos hacia el Palacio de Sissi el que está allí mismo en el centro.  Vimos los jardines de palacio, el Ayuntamiento, muy bonito de estilo gótico y seguimos paseando por sus avenidas porque es una ciudad monumental plagada de edificios que te recrean la vista. También nos acercamos a ver el panteon de Sissi y su marido ya que está todo realmente cerca.

Viena es una de las ciudades mejor adaptadas para silla de ruedas.

 

Os puedo asegurar que Viena es una de las ciudades mejores adaptadas para la silla ya que es todo muy planito y apenas hay escalones.

Si pensais visitar los dos palacios de Sissi merece la pena comprar el ticket Sissi Tour. Hay varios pero con éste visitas el Museo de la Vajilla de la Casa Real, los dos palacios y el Museo del Mobiliario que ya nosotros, por tiempo nos visitamos. Al margen de estos pero visitamos el Museo de los Carruajes y  si os gusta la historia de Sissi teneis que visitarlo .El ticket que nosotros sacamos cuesta 25 euros pero yo no pagué por ser persona con discapacidad. Tenemos ventaja sobre eso (jajaja).

Calles lisas y amplias de la ciudad
Calles lisas y amplias de la ciudad

Para finalizar deciros que en la calle del Hotel Sacher direccion a la peatonal principal os encontrareis uno de los mejores restaurantes italianos para comer. Nosotros lo probamos en Munich y es espectacular y volvimos a encontrarlo de nuevo, se llama VAPIANO. En la entrada os dan una tarjeta por persona , con esa tarjeta vais a pedir la comida y luego la volvéis a entregar  y ya os cobran. Os gustará, probadlo. Ahhhh y  como postre no os podeis ir sin probar el apple strude, ¡¡¡¡Está buenisimo!!!! Para mi gusto mucho mejor que la tarta Sacher. Es como si fuera tarta de manzana pero enrollada, diferente a la de aquí, no tiene nada que ver. Yo la comí en el Café Schwarzenberg  y os recomiendo que la probeis.

DEscanso en la terraza de un bar en Viena
Descanso en la terraza de un bar en Viena

Bueno pues nada más amigos. Hasta aquí ha llegado nuestro viaje espero que os haya gustado y servido de ayuda, hasta pronto.

 

Escrito por Rocío Barrientos.

Posts Relacionados

Comentarios de (7)

  • Carmen humanes rodriguez
    19 de agosto de 2017 en 20:59

    Me ha encantado la descripción del viaje y voy a ir lo veo viable tenéis algún grupo para poder viajar con vosotros vivo en Valencia gracias

    • Kity
      5 de septiembre de 2017 en 08:00

      Hola Carmen, los amigos de Travel Xperience organizan viajes grupales con gente de toda España a diferentes destinos. Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos. Seguro que te ayudan.http://www.travel-xperience.com/
      Un abrazo rodante 🙂

  • victor
    12 de diciembre de 2018 en 08:19

    Menudo pedazo de artículo!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros, explicar el día a día en una ciudad desconocida para el resto de personas es la mejor guía que se puede hacer. Así que gracias por compartir con nosotros lo que mas te gustó de este tremendo país.
    Un saludo!

    • Kity
      7 de enero de 2019 en 09:45

      Gracias a ti Victor por asomarte a esta ventana y dar tu opinión.
      Si te apetece compartir alguno de tus viajes esta es tu casa, envíanos un mail que estaremos encantados de publicarlo.
      Un abrazo rodante 🙂

  • Ascensión
    30 de abril de 2019 en 15:36

    Tengo un viaje en avión desde hace meses a Viena. He tenido un accidente y voy en silla de ruedas. Quiero alquilar una silla con motor. En avión no se puede llevar batería DE litio o similar. Conoceis alguna marca que pueda ir en avión -con motor- o algun sitio que la pueda alquilar en Viena

  • Monika
    3 de julio de 2019 en 10:51

    Hola. Voy a viajar a Praga y me gustaría saber si hay descuentos o entradas libres para personas con discapacidad allí. También si el tema de las colas, si hay prioridad, ya que no puedo estar mucho tiempo de pie, parada. Yo no uso silla de ruedas pero cualquier información que considere que necesito y no le importa dármela, se lo agradecería. Un saludo.

Deja una respuesta


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'ordenar_etiquetas_label' not found or invalid function name in /home/customer/www/equalitasvitae.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Ir al contenido