Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Premio para las visitas inlcusivas de  Bodegas Valdemar

Premio para las visitas inlcusivas de Bodegas Valdemar

La experiencia enoturística inclusiva de Bodegas Valdemar, perteneciente a la D.O. Rioja y ubicada en Álava, ha sido premiada en la última edición de los Premios Empresa Social 2018 otorgado por la Fundación Mundo Ciudad y entregados el viernes día 15 en Madrid dentro del Festival Internacional de Publicidad Social, PubliFest.

Este premio reconoce la creación de la EXPERIENCIA ENOTURISTICA INCLUSIVA Y ACCESIBLE VALDEMA, dirigida a personas con diferentes tipos de necesidades. Con esta mejora la bodega pasa a ser la primera en España que ofrece enoturismo inclusivo, no adaptado.

La accesibilidad universal reconocida en este premio no se limita a la eliminación de barreras arquitectónicas y sensoriales, sino que también contempla la accesibilidad cognitiva y orgánica, que es la aportación de Bodegas Valdemar.

Tal y como ha señalado la propietaria de la Bodega, Ana Martínez Bujanda «el esfuerzo realizado en la bodega para adaptar la visita y facilitar el acceso a todas las personas ha merecido la pena. Desde este año la bodega permite la asistencia a visitantes con discapacidad cognitiva, auditiva, visual, física y orgánica. El premio nacional reconoce el esfuerzo y nos estimula para seguir trabajando en la accesibilidad del enoturismo y el acercamiento del mundo del vino»

Según se ha indicado desde la organización, «los galardones quieren incentivar y reconocer públicamente aquellas actuaciones estratégicas e innovadoras que generen valor para la sociedad». Entre las empresas premiadas destacan Sanitas, Campofrio, Electrolux o Mediamark España.

Este premio ha sido concedido por la Fundación Mundo Ciudad, que promueve actuaciones empresariales especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa. Con esta finalidad, la fundación celebra anualmente los Premios Empresa Social. que este año han llegado a su 7ª edición. La entrega, a la que asistieron representantes de la Bodega, tuvo lugar Teatro Fernando de Rojas, ubicado dentro del Círculo de Bellas Artes.

Related Posts

Ir al contenido