Qué hacer en Cantabria en silla de ruedas cuando llueve
Si piensas en el color que representa a Cantabria seguro que es el verde. El color de sus prados y de sus bosques, un color que se consigue gracias a la lluvia. Si visitáis la comunidad y coincide con alguno de esos días lluviosos, no os preocupéis, Cantabria cuenta con un montón de opciones que te permitirán disfrutar de ella.
A continuación, os dejamos distintos planes para realizar en Cantabria en silla de ruedas cuando llueve.
MUSEOS
La primera opción que te proponemos es visitar alguno de sus museos.
La Neocueva del Museo de Altamira en Santillana del Mar. Descubrirás los secretos de nuestros ancestros y te adentrarás en una réplica perfecta de Altamira donde descubrirás sus magníficas obras de arte prehistóricas.
El Centro Botín, arte moderno en un lugar privilegiado con vistas a la bahía de Santander.
También en Santander podrás visitar el Museo Marítimo del Cantábrico dedicado al mar y a la relación del hombre con este medio a lo largo de la historia. Cuenta con un pequeño acuario que hará las delicias de toda la familia.
CUEVAS
Otra opción que os proponemos es visitar alguna de las cuevas que se extienden a lo largo del territorio cántabro.
La Cueva del Soplao situada en la sierra de Arnero cuenta con un gran valor geológico y un excepcional patrimonio arqueológico industrial minero. Un tren nos adentra en el corazón de esta cavidad única. La visita a la cueva es totalmente accesible para usuario de sillas de ruedas.
Otras cuevas como Las Monedas o El Castillo pueden ser visitadas gracias a empresas turísticas como Val de Pas que realizan visitas guiadas accesibles.
GASTRONOMÍA
Y si quieres conocer más sobre los secretos de los productos típicos de la región como los famosos sobaos o los quesos pasiegos puedes realizar varias visitas. Una de ellas a Sobaos y quesadas Joselín. Cuenta con un museo donde puedes descubrir los orígenes y proceso productivo de este postre típico cántabro. Podrás además degustar los diferentes tipos de sobaos y quesadas pasiegas.
En la Quesería La Jarradilla puedes realizar una visita guiada para conocer la elaboración de esta joya gastronómica.
DEPORTE Y NATURALEZA
Incluso cuando lleve se puede disfrutar de la naturaleza. Dos opciones muy atractivas son realizar surf o adentrarte en el espacio protegido de Las Secuoyas del Monte Cabezón a través de su sendero accesible.
Estos son solo algunas de las muchas posibilidades que te ofrece Cantabria, porque la lluvia no puede ser un impedimento para disfrutar de tus vacaciones o escapadas de fin de semana. En el siguiente enlace encontrarás más rincones accesibles de Cantabria infinita.
Guía de turismo accesible de Cantabria.