Actualidad

Últimas Noticias
Rodando por Gran Canaria

Rodando por Gran Canaria

Octubre 2023

El viaje lo hice con mi mujer y mi hijo. Salimos del aeropuerto de Bilbao y como siempre, con la ayuda del personal PMR (mi agradecimiento por su labor) pudimos embarcar sin problemas.

EL HOTEL

A la llegada nos estaba esperando el transfer adaptado que alquilamos a través del hotel. El transfer, un minibús perfectamente adaptado y con un conductor que puso los anclajes y cinturón de seguridad con facilidad.

A la llegada al hotel, LOPESAN VILLA DEL CONDE, en Costa Meloneras, nos estaba esperando una persona para ayudarnos con el equipaje y en la entrada a recepción nos llevamos la primera sorpresa del hotel, pues era impresionante.

El hotel simula un pueblo canario y la recepción es la catedral, las habitaciones son las casas del pueblo en un entorno lleno de vegetación de todo el mundo, con carteles diciendo su origen, y en la plaza se realizan las actuaciones.

Todo el hotel está perfectamente adaptado, desde la habitación, con barras en el inodoro, ducha a ras de suelo, asiento a nivel de silla de ruedas para hacer la transferencia, hasta la piscina que tiene una silla para bajar al agua con tumbonas y sombrilla reservadas para el personal de movilidad reducida.

MASPALOMAS

Las piscinas del hotel tienen salida al paseo de Maspalomas, un boulevard lleno de tiendas, restaurantes y zonas de ocio, ideal para pasear a la luz de la luna o disfrutar viendo el romper de las olas. Al final del paseo está el faro, de 1861, cuyas obras se prolongaron durante 28 años, que merece la pena visitar por dentro pues es un museo gratuito y bonito.

Tras el faro se encuentran la reserva natural de las dunas de Maspalomas, tres kilómetros de dunas separan la zona nudista del resto de la playa, algo digno de conocer. Un paseo por ellas te hace sentir un recorrido por el desierto, con la ventaja de estar en una playa impresionante.

EXCURSIONES

La estación de autobuses se encuentra cerca del hotel, desde donde se pueden hacer excursiones a otras zonas de Gran Canaria. Los autobuses están adaptados a personas de movilidad reducida.

Nosotros visitamos la PLAYA DEL INGLES, una de las urbanizaciones turísticas más importantes de la isla en la que coexisten centros comerciales, hoteles y edificios de apartamentos. La última parada te deja en el centro y puedes dar un paseo adaptado donde se puede ver la playa que tiene alrededor de tres kilómetros, la misma extensión que la de Maspalomas y ver la unión de ambas playas

Otro pueblo que visitamos fue MOGAN, uno de los pueblos turísticos mas importantes de la isla. El trayecto es por la costa, pasando por Arguineguín y Puerto Rico. La última parada es en MOGAN. El pueblo es muy bonito, tiene unos canales tipo Venecia con casas bajas, muchas flores, puerto pesquero, restaurantes, tiendas y playa. Está adaptado y merece la pena la excursión.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Es la capital de Gran Canaria y de la comunidad autónoma de Canarias. En vez de bajarnos en el centro (Plaza mayor San Ana) nos bajamos en la última estación (puerto), fue un error, pero nos permitió salir a la playa de las canteras, una de las más destacadas de Europa, y la recorrimos entera (tres kilómetros) hasta llegar al auditorio Alfredo Kraus, uno de los edificios más singulares de la capital construido con la idea de erigir un faro que protegiera la playa de Las Canteras.

Desde el auditorio cogimos un autobús al centro, al barrio de Triana, paseamos por La Calle Triana, la principal arteria del barrio y una de las calles comerciales más conocidas de la ciudad, hasta llegar al casco antiguo, el barrio de Vegueta. Sin duda, es uno de los lugares más emblemáticos que ver gracias a su arquitectura colonial y sus calles empedradas. Con la batec se puede pasear sin problemas, pero para una silla normal algunas zonas resultan incómodas.

En el corazón del barrio se encuentra la plaza de Santa Ana y la catedral que comenzó a construirse en el año 1500, poco después de la fundación de la ciudad, aunque fue objeto de varios períodos de construcción y renovación a lo largo de los siglos, lo que ha dado lugar a una mezcla de estilos arquitectónicos, incluyendo gótico, renacentista y neoclásico. Aunque por fuera es preciosa, el interior de la catedral es igualmente impresionante y se puede entrar con la silla de ruedas.

Merece la pena perderse por el barrio y picar algo descansando. También vimos el museo de la casa de Colón y la Ermita de San Antonio Abad. No pudimos ver el mercado de San Miguel porque estaba cerrado.

Vuelta por la calle hacia la parada del autobús pasando por el kiosco de música de San Telmo y al hotel.

Para despedirnos del hotel mi mujer y mi hijo hicieron el circuito de spa, mientras a mí me atendían de maravilla mientras esperaba.

A modo de resumen: El hotel magnifico y recomendable 100%, El transporte en autobús perfectamente adaptado, se pueden hacer las excursiones por tu cuenta, la zona de Maspalomas me parece la mejor de todo lo que hemos visto.

Escrito por Carlos Cerrón

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido