Rutas accesibles a través de los Caminos Carpetania
Si visitas la Sierra Norte de Madrid uno de las actividades que no puedes perderte es recorrer alguna de estas sendas o rutas.
Las rutas accesibles de la Red de Caminos Carpetania están pensadas para que las personas con movilidad reducida puedan recorrerlos y disfrutar de ellas.
Aquí os detallamos 4 rutas identificadas como accesibles o practicables
Senda para todos en Redueña.
Esta ruta es una de las insignias en cuanto a accesibilidad en la Sierra Norte de Madrid. Con un trazo firme que permite el acceso a personas en silla de ruedas y paneles adaptados para las personas invidentes con textos en braille y relieves que muestran la riqueza ambiental de la zona. (Más información sobre las condiciones de accesibilidad ➡️Senda para todos de Redueña)
De Lozoyuela a Sieteiglesias.
El tramo que une las dos poblaciones de Lozoyuela y Sieteiglesias cuenta con 10,4 km de camino entre fincas y prado que te permitirá visitar estos núcleos y los recursos patrimoniales que ofrecen.
Camino natural del Valle del Lozoya.
Se trata de una de las grandes rutas de la Sierra Norte de Madrid en la que se han identificado 5,2 km practicables ente los municipios de Pinilla del Valle y Lozoya. Un camino que discurre en paralelo al río Lozoya con preciosas vistas a la Sierra de Guadarrama. (Más información sobre las condiciones de accesibilidad➡️ Camino natural del valle del Lozoya accesible)
Senda del río Hayedo de Montejo.
El Hayedo de Montejo es un Espacio Natural Protegido y declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 2019. Se visita de forma guiada y en grupos reducidos y cuenta con varios recorridos. La Senda del Río cuenta con 2,1 km y se considera practicable. Conoce las restricciones del Hayedo de Montejo.
Recuerda siempre que debemos actuar de manera responsable, respetando la naturaleza y minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. Y debemos proteger sus valores favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la población local.
¡Te esperamos!