Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
Silleros viajeros, blog ganador del premio Turismo Responsable

Silleros viajeros, blog ganador del premio Turismo Responsable

5 categorías han sido las premiadas a diferentes temáticas, Hostelería, Transporte, productos y servicios turísticos, Destino, Blogosfera y Medios de comunicación. En esta edición 2020 ha habido más de 50 candidaturas de 7 países diferentes : España, Marruecos, Egipto, México, Argentina, Brasil y Francia.

Silleros viajeros, el blog de viajes accesibles de la empresa EQUALITAS VITAE, se alzó con el preciado galardón en la categoría blogosfera por su labor de promoción de un turismo inclusivo para todas las personas. El jurado hizo una mención especial a «la labor de este tipo de iniciativas que contribuyen a hacer del turismo un sector para todos, sin exclusión o discriminación». También valoró positivamente esta iniciativa, no sólo por el interés del contenido que esta bitácora ofrece para incentivar que las personas con discapacidad viajen, sino por tratarse de una plataforma colaborativa cuyos contenidos son creados por más de 40 viajeros con diferentes tipos de discapacidad. Silleros Viajeros tiene además una comunidad con más de 16.000 seguidores y recibe más 30.000 visitas mensuales. Por otra parte, cuenta con un programa de radio semanal en RADIO VIAJERA en el que se habla de destinos turísticos accesibles, se descubren empresas que ofrecen actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a necesidades especiales y acerca el micrófono a viajeros con discapacidad que comparten sus experiencias. La representante de la Organización Mundial del Turismo, Marina Diotavelli hizo entrega del reconocimiento a Kity Garrido, administrador del blog.

Este reconocimiento, de calado internacional, es un espaldarazo para el TURISMO INCLUSIVO y para todas las empresas y entidades que trabajan por desarrollar recursos, destinos y entornos para todas las personas.

Los premiados en el resto de categorías fueron Grupo Iberostar en la categoría Hostelería, Iberia en la categoría de Transporte, productos y servicios turísticos, Visit Norway en destino turístico y Paralelo 20 en medio de comunicación.
El jurado estuvo formado por Manuel López, patrono de la Fundación Intermundial, María Valcarce, directora de FITUR, Francisco Javier del Nogal, director general de Tourism & Law, Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Joan Molas, presidente del Instituto Técnico Hotelero, Carlos Garrido, presidente de CEAV y Paco Nadal, periodista especializado en viajes en el diario El País.

Related Posts

Ir al contenido