Actualidad

Últimas Noticias
Sitges presenta su Plan Estratégico de Turismo Accesible

Sitges presenta su Plan Estratégico de Turismo Accesible

Siguiendo las indicaciones del Plan Director DTI y el Plan de Sostenibilidad Turística, se ha realizado un Plan Estratégico de Turismo Accesible, un proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Sitges.

Para la elaboración del estudio se han auditado recursos públicos y privados, patrimoniales, culturales, empresas turísticas, rutas y entornos naturales. Además, se han realizado entrevistas con agentes del sector público, sector de la discapacidad y sector turístico, así como encuestas a la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de los agentes del territorio. El Plan, que establece 4 líneas estratégicas y 31 actuaciones, se convertirá en la hoja de ruta que el destino deberá seguir, en materia de accesibilidad, para hacer de Sitges un destino turístico inclusivo para todas las personas.

Equalitas Accesibilidad, empresa colaboradora de la Red DTI, ha sido la encargada de realizar los trabajos de diagnóstico y la redacción del Plan. Tras un exhaustivo análisis de todos los eslabones de la cadena de accesibilidad que ha permitido identificar las carencias y áreas de oportunidad más relevantes, se define en el Plan un catálogo de soluciones.

Gestión y planificación del turismo accesible, Sensibilización y formación en accesibilidad turística, Desarrollo y mejora de la oferta turística accesible y Promoción y comunicación inclusiva son las 4 líneas estratégicas en las que el Plan propone trabajar al Ayuntamiento de Sitges a corto, medio y largo plazo.

Entre las acciones destacadas en este plan se encuentran la creación de un grupo de trabajo con técnicos de administraciones públicas y empresas comprometidas con la accesibilidad, el desarrollo de un modelo de playa inclusiva, la creación de una sección de turismo accesible en la página web oficial de turismo sitgesanytime.com, y la formación en la creación de experiencias turísticas inclusivas, entre otras.

Además, todas las empresas y recursos que han participado voluntariamente en el proyecto recibirán un análisis específico de su accesibilidad y propuestas de mejora.

Imagen de usuario de silla de ruedas junto al puerto de Sitges. Texto: Plan de turismo accesible de Siges.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido