Actualidad

Últimas Noticias
Tapia de Casariego avanza en turismo accesible

Tapia de Casariego avanza en turismo accesible

El próximo jueves, 14 de marzo a las 7 de la tarde se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Plan Estratégico de Turismo Accesible. El documento incluye un plan de acción que ayudará a que Tapia se convierta en un destino turístico inclusivo para todas las personas.

Imagen de portada presentación del plan estratégico de turismo accesible de Tapia de casariego. Jueves 14 de marzo a las 19 horas. Imagen de usuario de silla de ruedas en un sendero que va hacia la costa.
Plan estratégico de turismo accesible Tapia de Casariego, Asturias.

Una de las primeras mejoras que se han conseguido con este trabajo es la realización de la Guía online de Turismo Accesible de Tapia de Casariego, en la que se recoge información detallada de la oferta turística accesible de la localidad en la que se incluyen alojamientos, ocio, transporte, patrimonio, etc.  Esta información ha sido recabada durante el trabajo de campo llevado a cabo para la realización del plan. Sin embargo, la guía permite la actualización de la información existente e incluso incluir nuevos recursos turísticos, públicos y privados, sin coste alguno para los gestores de los negocios o establecimientos.

Además, durante la jornada de presentación del plan se facilitarán los distintivos «Somos Turismo Accesible» a los establecimientos y recursos que aparecen ya en la guía. Este distintivo es especialmente útil para que las personas con necesidades de accesibilidad sepan que el recurso que lo tiene está en www.equalitasvitae.com, y que cumple con unas medidas de accesibilidad física, visual, auditiva o cognitiva, que están detalladas en la web. De este modo, cada persona puede conocer con antelación, si un establecimiento reúne o no condiciones de accesibilidad acorde a sus propias necesidades.

La jornada finalizará con una sesión formativa en la que los asistentes recibirán también unas breves e interesantes nociones para ayudarles a implementar fácilmente medidas de accesibilidad visual, auditiva y cognitiva en sus negocios.

El evento está abierto a toda la ciudadanía.

Imagen del distintivo. Texto: somos turismo accesible, estamos en Equalitas Vitae, turismo accesible. Al texto le acompañan los pictogramas representativos de los distintos tipos de discapacidad y un código QR.
Distintivo Somos Turismo Accesible

EVENTO: Tapia de Casariego, hacia un destino turístico accesible para todas las personas.

CUÁNDO: Jueves 14 de marzo a las 7 de la tarde

DÓNDE: Salón de actos del Ayuntamiento de Tapia de Casariego.

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Ir al contenido