Sign In

Actualidad

Últimas Noticias
TURISMO ACCESIBLE EN BÉLGICA

TURISMO ACCESIBLE EN BÉLGICA

Queremos compartir con todos vosotros un descubrimiento que hemos hecho en FITUR 2012. ACCESSIBLE TRAVEL INFO POINT es un organismo belga que se dedica a visitar recursos turísticos y alojamientos en Bélgica para conocer cómo están en materia de accesibilidad. Lo componen un grupo de personas con discapacidad que visitan cada establecimiento para verificar in situ las carcaterísticas de accesibilidad y ofrecer así una información veraz y contrastada. Catalogan los recursos en dos tipologías en función de su nivel de accesibilidad A%2B y A. Todos los establecimientos que cuentan con el LABEL A%2B cumplen con unos estrictos estándares de accesibilidad que garantizan al visitante con discapacidad una estancia cómoda e independiente. Los establecimientos que tienen LABEL A están considerados como accesibilidad básica es decir son establecimientos que si bien pueden ser utilizados en su mayor parte por personas con discapacidad puede haber algún punto en el que puede ser precisa la ayuda de tercera persona.
Disponen de una página web www.accessinfo.be en la que podéis encontrar más información en diversos idiomas y desde donde podréis descargar la guía ALL IN que tienen recién editada. En esta guía podréis ver qué características tienen los establecimientos con LABEL A%2B Y A así como una descripción y fotografías de cada uno de los recursos y alojamientos.
A la hora de organizar vuestras vacaciones a Bélgica desde ACCESSIBLE TRAVEL INFO POINT facilitan información por zonas así pues podremos elegir entre visitar zona de costa entornos rurales o ciudades y entornos más urbanos.
Si estáis pensando en conocer Brujas Bruselas o cualquier otra ciudad de este magnífico país os recomendamos que os descarguéis esta guía de gan utilidad para personas con movilidad reducida.
Además si necesitáis información más detallada de estos u otros recursos podréis solicitarla en el correco electrónico post%40accessinfo.be donde os ayudarán a organizar vuestro viaje.
en la imagen podéis ver a los responsables de EQUALITAS VITAE y de ACCESSIBLE TRAVEL INFO POINT en la pasada feria de FITUR 2012. %A1%A1%A1Todo un descubrimiento%21%21%21

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al contenido